sh_luis_nica_concepcion

Queridos amigos de Sports  &Health pocos días quedan de este año y es necesario analizar cómo fue este 2010 para el deporte.

Por: Rubén Pinzón

Béisbol

Destacamos la extraordinaria actuación de Bruce Chen, Calicho Ruiz y Mariano Rivera él cumplió los Yankees no. Mención súper especial para Roberto Kelly, esta vez La Sombra alumbró con su anillo de campeón como coach de primera con los Gigantes de San Francisco; el caballo debe tomar el paso el próximo año. Localmente, Metro es METRO.

Fútbol

Tuvo su gran cita en Sudáfrica y por fin, merecido triunfo de ESPAÑA JODER, el país donde se juega la liga que apasiona a los panameños, a través del Real Madrid y el Barcelona.  En nuestra LPF, El Árabe sigue siendo el equipo de Panamá, a Julio se le cumplió el sueño bien en los amistosos. El otro mes, reto grande ganar la Copa Centroamericana en el Rommel el tiempo y los resultados dirán si llegó en buen momento, a la dirección técnica de la nacional istmeña.

Boxeo

Un «gran año» sobre todo para el Nica Concepción y Guillermo Jones, el otro año debe repuntar el Pelencho. A nivel internacional Manny Pacquiao confirmó que es el Roberto Durán de nuestro tiempo, veremos si en el 2011 Mayweather Jr. sigue evitándolo.

La pregunta del millón es si tendremos el otro mes un año nuevo; es decir, con nuevas caras en el deporte o será como los últimos 15 «años viejos» con dirigentes viejos desgastados, que no sustentan su permanencia con buenos resultados en sus disciplinas. Salvo algunas sorpresas en este mes de elecciones, no creo que haya cambios ni en el Judo, Fútbol, Béisbol, Atletismo, Volleyball, Tenis, Gimnasia, Pesas,  Natación, Tiro, Lucha y Baloncesto. Todo seguirá igual. Esto es en unas disciplinas bueno y en otras es malo, porque regresamos a los resultados: por sus hechos los conoceréis y ya los conocemos  de sobra.

Olimpismo

Sobre el olimpismo panameño, seguramente nos van a suspender, el Charro mexicano simplemente va a imponer su ley a sangre y fuego, parece que siente placer en irrespetar a nuestros mandatarios, a nuestras leyes y a nuestra gente. «Si nos dejamos, entonces devolvamos el canal a los gringos pues». La persona menos interesada en resolver esto en Mario Vásquez Raña. Conovoca a su «reconocido» aquí para reunirse con el director de Pandeportes, para dizque resolver la crisis, cuando todos sabemos que el problema no es entre Pandeportes y el COP, sino entre el G-21 y los «reconocidos» de Vásquez Raña aquí. Vásquez Roña perdón Raña, dice que el G-21 no existe, pero quiere el reconocimiento en el registro que estos tienen.

Aquí la única solución es: elecciones transparentes y serias, donde no voten pillos  ESE ES EL AÑO NUEVO 2011  QUE QUEREMOS, pero el «señorón» al mejor estilo de una «diva» de telenovelas mexicana de los años 60, solo quiere que se cumplan sus caprichos y no se ha dado cuenta que en Panamá, las novelas son a colores, a tres colores específicos,  Rojo, Blanco y Azul de mi bandera panameña….

Pásenla Bien