sh_aaafgfgff

Aire libre, naturaleza, diversión, espectaculares paisajes y un buen ejercicio físico son algunos de los beneficios que brinda esta actividad; pero, antes de embarcarse en esta aventura hay que tomar ciertas medidas de seguridad.

1.     Use ropa cómoda: Si hace calor, la ropa debe ser ligera, si prefiere usar capas de ropa, que estas sean fácil de cargar. El calzado es un elemento importante para el explorador.  Para caminatas largas, utilice botas especiales que dan soporte al tobillo pues en el trayecto habrá superficies disparejas.

 

2.     Lleve alimento y bebida: Prepárese para el camino, tome mucha agua para evitar una deshidratación.  Empaque meriendas que le provean energía durante el viaje.

 

3.     Recuerde los utensilios claves: Siempre incluya el kit de primeros auxilios, un mapa de la zona y una brújula.

 

4.     Consulte al experto: Le recomendarán la mejor ruta para un principiante.  No se salga del camino. Tener un teléfono móvil en el trayecto es muy práctico.

 

5.     No tome riesgos: Investigue lo posible pues es mejor saber de antemano lo que le espera (rocas, colinas, agua, u otros) en el trayecto seleccionado.

 

6.     Camine acompañado: Por seguridad no vaya solo, prefiera ir en grupo e informe a familiares o amigos donde estará y por cuánto tiempo.

 

7.     Inicie por lo fácil: Si es aficionado empiece con trayectos cortos y sencillos.  Una vez los domine, con más experiencia podrá entonces arriesgarse por nuevos parajes que coincidan con su nivel de acondicionamiento físico. Si desea un desafío mayor, únase a un grupo experimentado.

 

Recuerde estos consejos y esté siempre preparado para disfrutar de manera segura, de la gran experiencia del senderismo.

sh_senderismo2