Accion-en-el-green-del-hoyoEvento de carácter abierto que busca el realce de figuras propulsoras de este deporte en nuestro país, por medio de una partida con los mejores exponentes locales.

Por: Isaac Castillero Wilson
Fotos: Isaac Castillero Wilson

¡Cuenta regresiva! Todo listo para lo que será la décima versión consecutiva del torneo de golf “In Memorian Arnulfo Escalona Ríos y José A. Holguín F.”, a disputarse este 22 de octubre en la cancha del Club de Golf de Chitré. La cita, que espera reunir a los mejores exponentes de esta disciplina, con un aproximado de 70 participantes, es avalada por la Asociación de Golf de Panamá (Apagolf).

El Golf en Chitré se juega desde hace 40 años y el club fue fundado en agosto de 1976 como una iniciativa del Ing. José Antonio Holguín, Arnulfo Escalona Ríos y Sión E. Cohen.

El organizador del evento, Rogelio Holguín, argumentó que lo relevante del evento radica en el sentido de competición entre jugadores de distintas canchas a nivel nacional. “Se mide la calidad de juego de cada uno, sea de club privado o público, pero sobre todo, se realiza para elevar la memoria de uno de los fundadores
del Club de Chitré, Arnulfo Escalona”, añadió.

Inscripciones: hasta el 10 de octubre. Costos: $60.00 jugadores externos, $50.00 miembros del Club de Chitré.

La jornada
Al ser la cancha de Chitré de 9 hoyos, se jugará a 2 vueltas para completar los 18, que se recorren en promedio en 4.5 horas, para ello se utilizarán los mismos “Farways”, pero en distinta ubicación hacia los orificios que corresponden.

P1030480Este torneo de club, se jugará en la modalidad Match Play (Juego por hoyos), bajo las reglas United States Golf Association (USGA) y se dará entre caballeros en edades de 15 a 60 años, divididos en 4 categorías, A, B, C y Seniors. El jugador de la categoría A, José Ernesto Rodríguez, quien ya ha disputado este certamen en ediciones anteriores, destaca más allá del nivel de juego y la competitividad con la que se puedan encontrar los participantes. Como factor determinante, la cancha de este club, “es bonita, tiene su esencia natural a diferencia de otras, que le han hecho ajustes, es de par 72 y los greenes son pequeños (menor diámetro que otros campos), farways más cortos, lo cual complica. Sin duda, hay que saber jugar la cancha, los que no la conocen, pasan dificultades”, fueron sus palabras.

Es importante señalar que para participar de la justa no hay clasificaciones previas y no es imprescindible estar inscrito en Apagolf, por lo que cualquiera que se anime lo puede hacer.

Para saber Jugar golf una vez a la semana significa que usted estará caminando de dos a cuatro millas por cada nueve hoyos jugados, lo que representa una excelente actividad para el corazón y los pulmones, pues el flujo sanguíneo incrementa su ritmo cardíaco, haciendo del golf, un magnífico ejercicio cardiovascular.
Manuel-Gago-y-Fernando-Porras-en-el-hoyo-8 Golf, Acción en el Green
croquis_cancha
Croquis de la cancha.