sh_buenaventura_golf_club

Una cancha con características de clase mundial es fundamental para el desarrollo del golf  y entre estos campos envidiables, sobresale lo que será un nuevo recinto de 18 hoyos en Buenaventura, Coclé

Por: Isaac Castillero Wilson

La firma Nicklaus Design del reconocido golfista Jack Nicklaus, con trayectoria en el diseño de más de 314 canchas en aproximadamente 46 países, estuvo encargada de diseñar la cancha que forma parte del lujoso proyecto residencial: Paseo de Las Casas.

Jack Nicklaus ha ganado seguidores que comparten su pasión por el golf.  El reconocido golfista se ha desempeñado también como diseñador de canchas, y ha creado una marca exclusiva de ropa de golf. Destaca además, su labor en la organización de importantes torneos internacionales como El PGA Tour, The Champions Tour, LPGA Tour y el Nationwide Tour, entre otros.

 

Sobre la ambiciosa obra, el presidente ejecutivo de Desarrollo Turístico Buenaventura, S.A., Ing. Fernando Duque mencionó: El sello de excelencia y  estilo de diseño único de Nicklaus, posicionará a Buenaventura como un destino internacional sin igual; y promete  hacer de esta cancha, el rincón por excelencia de golfistas a nivel mundial, convirtiéndola en una de las más importantes de la región”.

 

La edificación que inició a principios de este año, tendrá una inversión aproximada  de más de $12.5 millones y se prevé finalice en diciembre del 2011, siendo la compañía Wadsworth Golf Construction de Arizona, la encargada de concretarla.

 

El paisaje

El territorio para desarrollar el proyecto es plano, eran tierras ganaderas y agrícolas por lo que los creadores tuvieron el gran desafío de darle movimiento para mantener la expectativa de juego en los mejores sitios.

 

Buenaventura Golf Course será de 18 hoyos par 72, con medidas de 7.325 yardas, ubicándola entre las más largas de las 13 en territorio nacional e igualmente será ideal para los niveles competitivos internacionales.

 

La construcción ha cuidado detalles ambientales manteniendo los árboles existentes en la propiedad durante los primeros nueve hoyos.  Bunkers extensos para rescatar las zonas húmedas en las áreas de riego y fertilización, distinguen este terreno.

Ante la calidad de cancha que se estipula culminar, se ha contemplado traer personal debidamente preparado en el manejo de lo que respecta al mantenimiento óptimo del campo que incluye un sistema de drenaje de alta relevancia para secado rápido y evitar el deterioro, la conservación de la grama con sus tiempos de corte, y el uso de fertilizantes y riego apropiados.

 

Quienes trabajan en el proyecto, consideran que el desarrollo de la obra no ha sido fácil ya que el terreno fue aplanado por el uso que tuvo en el pasado, para ahora ser mecanizable, utilizando material existente e incorporporando otros para poder crear lagos y conseguir esquemas perfectos.  

 

Buenaventura Golf Course siembra gran expectativa ante la posibilidad de realizar  importantes torneos que pondrán a Panamá en el mapa mundial, tanto en el golf como en la industria del turismo.


sh_cancha_de_golf_nicklaus_desing sh_jack_nicklausdiseador_de_la_cancha

sh_martha_de_la_iglesia_ing._fernando_duque_ana_mara_vallarino_ing._jose_ramn_icaza_e_itzel_vsquez