Circuito ASICS Road to 21km GamboaPor segundo año consecutivo, la marca ASICS y el Club Corredores del Istmo, dieron inicio a este esperado evento.

Por: Isaac Castillero Wilson

Una vez más, se hace el llamado a la comunidad Running de nuestro país, en esta ocasión con el desafío de enfrentar el conjunto de pruebas de corta y mediana distancia que impone el Circuito Asics, en su versión 2011.

 

Fortaleza, resistencia y esfuerzo, son los atributos que se requieren por parte de los que se animen a correr el circuito.

Serán cinco carreras en distancias de 5, 8, 10, 15 y 21 kilómetros. Las primeras cuatro son para que los competidores vayan entrenando durante los meses de junio, julio y agosto para la carrera final, la media maratón en Gamboa, a celebrarse el 2 de octubre.

circuitoasics2Cristina Noriega, representante de la marca Asics, explicó que la idea del circuito nace con el fin de promover el espíritu y la actividad deportiva en las personas por medio de estos eventos. Igualmente, añadió: “venimos motivados y con más fuerza, ya que este año se adicionó la carrera de 15km para que más personas entrenen y puedan llegar a la media maratón de Gamboa. Además, será en diferentes localidades para que los competidores puedan disfrutar de diferentes entornos”.

Camino a los límites de la resistencia
La primera jornada del Circuito Asics fue celebrada el pasado 5 de junio con la distancia de 5km, completada en los predios de la Cinta Costera. El evento contó con la participación de mil corredores, superando los 547 competidores que asistieron el año pasado.

El campeón 2010, Jorge Castelblanco, fue el más rápido de esta prueba al cronometrar 14 minutos 58 segundos, bajando el tiempo impuesto de la edición 2010 de Saturnino Camacho de 15 minutos 42 segundos.

agustin-alcazar-y-saturnino-camachoEn las competencias venideras habrá una prueba de 5km con la finalidad que aquel que no pueda hacer la distancia oficial de la carrera, tenga la alternativa de participar.

El 3 de julio se reactivó la acción con la distancia de 8km en Costa del Este, desde las 7:00 a.m. La tercera prueba de 10km, se dará el 31 de julio en Calle 50, teniendo como punto de partida Running Center de Plaza New York.

La cuarta carrera, de 15km se realizará el 28 de agosto partiendo desde el Mall Multiplaza.

El desafiante y reconocido trayecto de Gamboa, será escenario para albergar los 21km y con ello la culminación del circuito. Es importante señalar que en esa fecha se celebrará simultáneamente una carrera de relevos de tres corredores por equipo (3×7) que completará el recorrido de la media maratón.

En cuanto a la logística de los eventos, el Club Corredores del Istmo está encargado de garantizar una buena organización con seguridad, servicios de ambulancia, asistencia de la Policía Motorizada, puntos de hidratación y desayuno, entre otros detalles.

Para Gregorio Beby Miró, quien preside el club, es motivo de orgullo y satisfacción que el objetivo de cautivar a más personas para que se sumen a esta actividad se esté logrando, aunque reconoce que representa redoblar esfuerzos en todos los sentidos como organizadores.

“En la primera carrera de este año fue un reto cronometrar mil corredores; usamos dos relojes, adecuamos la meta y contamos con una infraestructura de carreras internacionales”, agregó.

La serie de pruebas contará con premios en efectivo, productos y muchas sorpresas lo que vislumbra una disputa entre los cientos de participantes que se esperan en cada cita.

Como innovación, este 2011 el circuito trae el Ranking Asics, en el cual los primeros lugares de las diferentes categorías acumularán puntos en cada una de las carreras con el fin de premiar a los mejores corredores, entre los que se esperan figuren en los podios Jorge Castelblanco, Saturnino Camacho, Agustín Alcázar, Fernando Blanco, Iris Camarena y Alicia Zorrilla, entre otros.