sh_20090208-_lsc0042_large
La belleza del deporte alumbró a Panamá. El Nationwide Tour de la PGA, uno de los torneos más prestigiosos a nivel de Sur, Centro y Norteamérica pasó por el Club de Golf de Panamá del 5 al 8 de febrero, siendo un éxito total en todos los ángulos.
Este campeonato trajo consigo una de las mejores bolsas en premios; la cantidad: 600 mil dólares. Ningún otro torneo en latinoamerica paga tal cantidad de dinero a los jugadores que quedan en los primeros puestos.

El Panamá Digicel Championship del Tour de Nationwide 2009, contó con la participación de 132 golfistas profesionales provenientes de Estados Unidos, Argentina, Noruega, Colombia, México, Australia, El Salvador, Korea, Sudafrica, Suecia, Paraguay, Chile, Canadá y Panamá, promoviendo el deporte del golf por todo el continente.

Jugadores.

Uno de los jugadores que mayor sensación causó al llegar a Panamá para disputar el torneo, fue el colombiano Manuel Villegas, hermano menor del flamante golfista, séptimo del mundo, Camilo Villegas.
Además de Villegas, hubo figuras rutilantes, como por ejemplo, el mexicano Esteban Toledo, el chileno Benjamín Alvarado, el colombiano Camilo Benedetti y el estadounidense Scott Dunlap, que se presentaba como el campeón defensor.

Pro Am.

Como todo torneo internacional de golf, el Panamá Digicel Championship del Tour de Nationwide, estuvo a la vanguardia en todo momento, y eso quedó demostrado el miércoles 4 de febrero con el Pro-Am, que es un torneo de exhibición donde participan golfistas profesionales que forman equipo con jugadores amateurs del patio.

En ésta ocasión, los equipos eran de cinco jugadores, conformados por cuatro golfistas amateur sumándole un profesional del Tour de Nationwide. Lógicamente, se vivió un torneo lleno de emociones, donde los jugadores aficionados trataron de aprender de las grandes habilidades de los profesionales del golf.

El “green” fue una fiesta total, donde el viento y la belleza del campo del Club de Golf de Cerro Viento armonizaban en un total espectáculo.

El torneo Pro-Am lo ganó el Grupo Generali, en el que estuvo el profesional Hunter Hass. Su victoria fue sensacional, siendo imposible para los demás alcanzarlos en la tabla general de posiciones.

El torneo

El campeonato, que comenzó el 5 de febrero, mostró excelente nivel en todo momento. Los grandes “swings” y los golpes magistrales por parte de los golfistas fueron aplaudidos por cada uno de los fanáticos que acudieron al Club de Golf de Panamá a presenciar el certamen.
En esta fiesta golfística, participó un panameño; su nombre: Mike Norman. El golfista “canalero” tristemente no pudo pasar el corte de la segunda ronda, pero demostró su mejora a la hora del “putt”, el cual decide los hoyos.
Ya pasado el corte, llegó al campo de Cerro Viento la hora de la verdad. Y eso precisamente fue lo que realizó el golfista estadounidense Vance Veazey, el cual obtuvo el primer lugar de la tabla de posiciones en la tercera ronda del torneo sumando un -6.

Campeonato.

La cuarta y última ronda del Panamá Digicel Championship del Tour de Nationwide, jugada el domingo 8 de febrero, fue la más difícil de todas; porque implicaba que los golfistas podrían ganar o perder sus esperanzas. Vance Veazey no empezó fino, y tuvo serios problemas en los hoyos: 6, 10 y 14, en los cuales hizo “bogey”.
Sin embargo, el originario de Memphis mejoró de poco a poco su juego realizando “birdies” en los hoyos 4, 7, 8. Pero la historia le tenía una prueba bastante difícil a Veazey. Con lo que él no contaba, era que su compatriota Garret Willis, estaba teniendo un magnífico último día, y se encontraba arriba en la tabla general sumando un -7.

 

Willis terminó primero la vuelta de los 18 hoyos y confirmaba que estaba posicionado para ganar la primera parada del Tour de Nationwide. Ante todo esto, Veazey se encontraba abajo solo por un golpe, pero logró empatar a su rival en el hoyo 18 -el último orificio del Club de Golf de Panamá- con un sensacional “birdie”.

Los fanáticos observaban con alegría como uno de sus favoritos, en este caso Vance Veazey, pasaba a emparejar las acciones, llevándolo a disputar un “playoff” con Garret Willis para ver quien sería el nuevo monarca del Panamá Digicel Championship del 2009.

El final
Se notaba mucha tensión en el campo, Garret Willis y Vance Veazey, se miraban fijamente. Ya el juez había dictaminado que el “playoff” se jugaría en el hoyo 18, lo que hacía más difíciles las cosas, pues ese “green” es uno de los más duros por su inclinación.

Sin embargo, pasaron los minutos y los dos jugadores quedaron empatados en el hoyo #18. Nuevamente entraba en escena otro “playoff” y el árbitro determinó que se jugaría en el hoyo 10. En ese “green” Vance Veazey demostró su experiencia y venció a Willis para ser el nuevo campeón del Nationwide. Los rostros de alegría de los fanáticos que le habían seguido en todo su recorrido, no paraban de aplaudir al nuevo campeón.

Vance Veazey, campeón del Panamá Digicel Championship del Tour de Nationwide, fue premiado con la suma de 108 mil dólares, además de ser ovacionado por todo el público presente. De esta forma el golfista estadounidense conquistó por segunda vez el torneo de Panamá, repitiendo lo ya hecho en el 2005, cuando venció por solo un golpe al colombiano Camilo Villegas, uno de los mejores golfistas del mundo en la actualidad.

sh_p1050061 sh_camilo_benedetti_colombiano

sh_p1050022_large sh_len_mattiace_large