sh_ap06120307448

Un objetivo que pretende conquistar gracias a su armamento  de poderosos remates y saques con efectos, al igual que una férrea defensa. Por su parte, los otros llegan bien preparados, seguros de haber aprendido de las derrotas pasadas. Conscientes de que no será fácil, pero confiados en poseer  las herramientas necesarias para convertirse en los reyes del mundo.

Por: Elisinio González G.

Brazil ya está en pie de guerra para conquistar el tercer título consecutivo del Campeonato Mundial de Voleibol Masculino 2010 organizado por la Federación Internacional de Voleibol (FIVB).

En esta ocasión, la mágica y majestuosa Italia se convierte en sede del  XVII Campeonato Mundial de Voleibol Masculino que arrancó el pasado 25 de septiembre y que debe finalizar este  10 de octubre.  Diez ciudades italianas, Milán, Ancona, Catania, Florencia, Modena, Reggio Calabria, Turín, Trieste y Verona,  han sido testigos de las electrizantes batallas entre los 24 equipos que buscan la supremacía máxima del voleibol Mundial.

Los favoritos

Brasil, que ha reinado en los dos últimos mundiales de voleibol y que actualmente es el número uno en el ranking mundial de la FIVB, es uno de los grandes favoritos del torneo, junto a Rusia, Estados Unidos, Polonia, Bulgaria, Cuba y el equipo local, Italia.

Los brasileños, que vencieron en la final del 2002 a Rusia y en la del 2006 a Polonia, están en el Grupo B, donde se enfrentarán a España, Cuba y Túnez.

Brasil no debe tener problemas para superar la primera fase. Contra Cuba será un partido muy peleado, pero los otros dos rivales, están por debajo del nivel mostrado por los actuales bicampeones.

Por su parte, Italia tendrá ventaja extra entre los favoritos: jugar como local. Tener a su favor a un país gritando, aplaudiendo y vitoreando su nombre, puede ser clave para que los “azzurris” conquisten su cuarta corona mundial.

Cabe mencionar que Italia es el único país que ha ganado tres veces el Campeonato Mundial de Voleibol de forma consecutiva (1990, 1994, y 1998) desde 1949, año en que inició este tipo de competencia.

En tanto, Estados Unidos, el tercer mejor equipo del mundo en la actualidad, según el ranking de la FIVB, viene de conquistar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

Mientras que los otros fuertes candidatos al título, como Rusia, Polonia, Bulgaria y Cuba, históricamente han demostrado su calidad y seguro, darán de qué hablar en esta XVII versión del Campeonato Mundial de Voleibol.

Grupos del XVII Campeonato Mundial de Voleibol Masculino

Grupo A       Grupo B                      Grupo C               Grupo D             Grupo E              Grupo F

Italia Brasil                           Rusia Estados Unidos    Bulgaria Serbia

Japón España                      Puerto Rico Argentina  China                   Polonia

Egipto Cuba                            Australia Venezuela               Francia Alemania

Irán Túnez                           Camerún México                    Rep. Checa Canadá

Historia de los Campeonatos Mundiales de Voleibol Masculino

documento11

documento12

documento13