200907-2

Una serie final a la que he denominado como una batalla entre las “Estrellas de Hollywood” y los de la “Magia de Disney,” ambos campeones de Conferencias Los Ángeles Lakers del Oeste y Orlando Magic por el Este.

Por: Manuel Escudero

¡Los Favoritos!
Por el gran quinteto que conformaron para ésta temporada, su amplia experiencia y su excelente participación el año pasado donde disputaron una gran final ante los Campeones de la temporada 2007 – 2008 Los Celtics de Boston, Los Ángeles Lakers fueron sin duda los favoritos.

En los dos primeros partidos como era de esperar, Los Lakers vencieron en casa a los Magic por marcadores de 100 por 75 (diferencia en 25 puntos) y el segundo por 101 por 96 en tiempo extra; en un partido más ajustado y digno de una final (diferencia en 5 puntos).

El tercer encuentro y para muchos una gran sorpresa, fue para Orlando quienes superaron a Los Ángeles por marcador de 108 por 104 (diferencia en 4 puntos) y aprovechando los partidos a realizar en su domicilio; por cierto, el único en el que pudieron vencer a los actuales campeones.

Algo interesante de destacar es que ambos equipos cuentan con jugadores que han formado parte de la Selección de Estados Unidos en sus últimas participaciones en el Pre-Olímpico desarrollado en Las Vegas, Nevada en 2007 conquistando el primer lugar y también de las Olimpiadas del 2008 en Beijing, China donde ganaron la medalla de Oro.

Ambas estrellas de la NBA Dwight Howard de los Magic de Orlando y Kobe Bryant de los Lakers de Los Ángeles aportaron mucho conocimiento sobre todo por su experiencia misma que han demostrado temporada tras temporada.

Para muchos conocedores de ésta materia y que consideran a la NBA como el “Mejor Baloncesto del Mundo,” Los Lakers no tendrían problema éste año en conquistar las Finales, tras la eliminación de los Celtics de Boston y de los Cleveland Cavaliers, fuertes oponentes por parte de la Conferencia del Este y que quedaron por fuera en las etapas anteriores de los “Playoffs”.

El cuarto y quinto partido de la Serie Final fueron suficientes para que Los Ángeles demostraran su superioridad dentro del tabloncillo.

Las Estrellas…
Cada jugador demostró su talento; el centro español Pau Gasol tuvo una gran serie tanto a la defensiva como a la ofensiva logrando su primer anillo en la NBA desempeñando un gran trabajo frente al centro oponente Dwight Howard de los Magic de Orlando que no fue del todo fácil, de hecho dos partidos se fueron a tiempo extra.

Otro que se destacó de gran manera en éste cuarto partido de la Serie Final fue el veterano Derek Fisher que con su experiencia tomó los tiros finales de la línea de los tres puntos y logró convertirlos para vencer en tiempo extra 99 por 90 a Orlando.

Ya en el quinto partido de La Final, tercero celebrado en la ciudad mágica de Orlando, era de esperar la frustración del equipo de casa y al terminar el tercer cuarto, Los Lakers aseguraban el título venciendo hasta ese momento por (diferencia de 15 puntos) 76 por 61 a los Magic.

Al final Los Ángeles Lakers conquistaron su Décimo Quinto título de la NBA superando por marcador de 99 por 86 (diferencia en 13 puntos) a los Magic de Orlando y Kobe Bryant fue el acreedor del Jugador Más Valioso (MVP) de la Serie Final – 2009 y logra su cuarto título personal.

En comparación a años anteriores, las estrellas de los equipos clasificados a los “Playoffs” pertenecientes a la selección de Estados Unidos brillaron durante toda la temporada, Lebron James de los Cleveland Cavaliers, Carmelo Anthony de los Nuggets de Denver, Kobe Bryant de los Ángeles Lakers, Dwight Howard de los Magic de Orlando y Jason Kidd de los Jazz de Utah.

Equipos famosos como Los Ángeles Lakers y los Boston Celtics han logrado conquistar el Campeonato de la NBA en las últimas dos temporadas tal y cómo lo hicieron los setentas y ochentas; la pregunta es: quiénes serán los de los próximos años?  La respuesta es sencilla, las organizaciones que más inviertan y a la vez conformen los mejores jugadores, siempre estarán en las Finales, de eso se trata…inversión!