sh_credito-pandeportes

Concentración y resistencia serán los atributos que pondrán a prueba los participantes.

Por: Isaac Castillero Wilson

 

¡A correr se ha dicho! Un nuevo llamado para la comunidad del running de nuestro país, es el desafío titulado los Mejores 15 kilómetros de Panama Runners, a festejarse el próximo 20 de junio desde las 7:00a.m. en Clayton.

 

Panama Runners celebrará por primera vez una travesía de 15kms la cual será acompañada de una carrera simultánea de 4kms.

 

La competencia que será la prueba #10 de este año para esta organización, espera reunir cerca de trescientos participantes, que lucharán de principio a fin por llevarse los máximos honores de la primera versión de este certamen.

 

Listos para el desafío

La justa que será muy competitiva tendrá como principales protagonistas a: Jorge Castelblanco, Nelson Piedra, Fernando Blanco, Simón Alvarado, Agustín Alcázar, y Saturnino Camacho, entre otros que podrán sorprender en la rama masculina, mientras que entre las féminas podrían figurar: Iris Camarena, Ana Isabel Sánchez, y Alicia Zorrilla, por mencionar algunas.

 

El arribo a la meta de los primeros corredores, se contempla por debajo de la hora de carrera, aunque para las mujeres podría ser un poco mayor.

 

Para el organizador del evento Elmer Ortiz, la competición busca seguir promoviendo la práctica del running e igualmente contribuir a mejorar el  rendimiento de los participantes, “Queremos seguir ganando adeptos y consolidarnos como una alternativa entre las personas para hacer deporte, pero también apelamos a fomentar corredores de medianas y largas distancias que puedan representar al país con mayor continuidad en pruebas de altos niveles”.

 

Además, añadió que este tipo de justas son ideales para  muchos corredores  para evaluar condiciones físicas, hacer ajustes en su manera de competir previo a lo que será el próximo evento de consideración, como lo será la Maratón del Valle (42.195 kms) el 15 de agosto.

 

Las categorías (masculina y femenina).

Ø  Infantil (0 a 11).

Ø  Intermedia (12 a 14).

Ø  Juvenil (15 a 17).

Ø  Mayores (18 a 29).

Ø  Senior (30 a 39).

Ø  Master A y B (40 a 44 – 45 a 49).

Ø  Gran Master A y B (50 a 54 -55 59).

 

Algunos atletas aprovecharán esta oportunidad para enmarcar un camino logrando victorias que les sirvan para consagrarse en el ranking de Panama Runners, que al final del año premiará a los tres primeros lugares de sus respectivas categorías.

 

Este evento contará con puestos de rehidratación, ambulancia, equipo de seguridad e incentivos para todos los ganadores de las diferentes categorías.

 

Saber cómo terminará el primer semestre de competencias del 2010 genera un ambiente de tensión y expectativa entre los amantes de las carreras pedestres.

 

Pie de foto: Buena preparación y dar lo mejor, es lo que se espera de los participantes.

 

Valor: Panama Runners tiene contemplado realizar este 2010, 21 carreras.

 

Dato: Las inscripciones se pueden hacer  en las tiendas New Balance y  Running Balboa  o por medio de: www.panamarunners.com