AP54420442793
 En ocho temporadas como manager de los
Gigantes de San Francisco, Bruce Bochy ha
ganado 667 partidos, para ser de los managers
más ganadores en ese tiempo en la Liga Nacional.
(AP Photo / Marcio José Sánchez)

Cuando el “Kung Fu Panda” atrapó el batazo de territorio de “foul” el telón de la temporada cayó y con él, se escribía el capítulo de una nueva dinastía… la de los Gigantes de San Francisco.

 

Por: José Pineda

 

 

• Los Gigantes deben sin lugar a dudas mantener al as de la rotación Madison Bumgarner, para que sea el líder de un equipo en todos los sentidos. “Mad Bum” lució imbatible en la postemporada y ya debe enfocarse para hacer el mismo trabajo en Serie Regular.
Pablo Sandoval: es de los mejores en Postemporada y ahora hay una encrucijada de quién podría quedar como elemento al mejor postor en el mercado de agencia libre. Los Gigantes necesitan a Sandoval, el venezolano necesita de los Gigantes, un equipo que ha sido paciente con su forma física y le ha dado toda la confianza.
Tim Lincecun, pareciera no ser indispensable, pero es importante en un equipo donde hay mucha juventud. El melenudo podría retomar su mejor forma y eso haría a los Gigantes mucho más poderosos.
Yusmeiro Petit: Sin lugar a dudas un lanzador interesante que no guarda rencor al “bullpen” o a la “zona de abridores”. Petit es un lanzador de utilidad que puede trabajar en cualquier rol, y eso es beneficioso en todo momento para los Gigantes.
Buster Posey, de los mejores receptores de toda la liga, un hombre clave, con juventud y fuerza, mucha capacidad para conducir a los lanzadores y con futuro.

Los Gigantes ganaron la temporada 2014, pero ya lo habían hecho en el 2010 y 2012, por lo que ganar tres de los últimos cinco años, los pone en un pedestal de honor en las Grandes Ligas, tanto así que pudieran ser considerados el equipo de los últimos 11 años. Sin embargo, para poder entrar en la categoría de dinastía, habría que ver el dominio de quienes han estado en la gloria entre el 2004 y 2014, para hacer un balance justo.

Las Medias Rojas de Boston han ganado tres coronas (2004, 2007 y 2013), los Cardenales suman dos en las campañas del 2006 y 2011, mientras que Yankees, White Sox y Filis, suman una corona cada uno, el resto lo tienen los Gigantes de San Francisco.

¿Quiénes han sido más dominantes, las Medias Rojas o los Gigantes?, sería el tema de peso en esta discusión que apenas inicia. San Francisco ha tenido una hegemonía en las últimas campañas y de manera más sólida. A las Medias Rojas les tomó más tiempo y sus jugadores variaron en el tiempo y en el espacio.
San Francisco ha mostrado fuerza de grupo, ha sido encabezado por líderes naturales como el caso de Pablo Sandoval, Madison Bumgarner y otros en estos cinco años de dominio total y absoluto. No hay ni habrá duda, los Gigantes son y serán los mejores de los últimos años y se puede resumir así:

Vamos al desglose de los Gigantes

  • En las tres Series Mundiales que han jugado en el 2010, 2012 y 2014 han ganado 12 partidos y perdido 4, con una fuerza impresionante a la ofensiva y con un contundente pitcheo.
  • En los últimos años han ganado 436 partidos de temporada regular, un número que los pone al tope de la Liga Nacional.
  • En los últimos años han tenido un cuarteto de lujo de lanzadores que se ha variado para tomar el papel protagónico a la hora de la postemporada. Matt Cain, Tim Lincecum, Barry Zito y Madison Bumgarner han sido los elegidos.

Lo que viene para “Gigantes”
La temporada 2014 fue de las mejores para los Gigantes y para Bruce Bochy. Después de no ganar la división, pusieron un enfoque en la Serie Mundial y con el comodín en el bolsillo se pasearon por todos los senderos de la postemporada, hasta llegar a la Serie Mundial.
Bochy muestra nuevamente su gran capacidad de manager y líder de grupo. Con un manager de convicción y de mentalidad ganadora, los Gigantes pueden seguir a paso de gigantes de aquí en adelante.

La sangre joven está, la experiencia se imprime y el coraje sobra cuando se habla de la “Naranja Mecánica” del béisbol.

AP431159493738-1
 Como Gigantes de San Francisco, desde su llegada a la Bahía,
han ganado tres coronas de Serie Mundial. (Foto AP / Jeff Chiu)