sh_joel_pineiro sh_plcido_polanco

Qué tal amigos? una vez más con ustedes… en esta oportunidad veremos a algunos  equipos que pensamos tienen posibilidades de llegar a post temporada.

Por: BÉISBOL……………………….CON ELÍAS GONZÁLEZ RAMOS.

MARINEROS DE SEATLE….aprovecharon el receso de temporada para armarse en grande.  El gerente general Jack Zduriencik opera bajo la premisa de que pueden ser uno de los mejores equipos de Béisbol. Para eso adquirieron al zurdo Clifft Lee y extendieron el contrato al venezolano Félix Hernández.   También adquirieron al agente libre Chone Figgins algo que les favorece doblemente pues además de añadirlo a su alineación, se lo quitaron a su más grande rival, los Angelinos de Los Ángeles.  Casey Kotchman, un espléndido guante en primera y un bateador de líneas, ha sido otra de las adiciones de Seattle.  El lanzador Brandon League fue traído para reforzar su bullpen.

Todo esto sumado a su estrella Ichiro Suzuki, hacen que los dirigidos por Don Wakamatsu sean un contendiente fuerte para entrar en la post temporada.

 

ANGELINOS DE LOS ANGELES…aunque ha mejorado la competencia, Los Angelinos no han dejado de ser favoritos en el oeste de la Americana; han ganado la división en cinco de las últimas seis temporadas.  Para reemplazar a Chone Figgins cuentan con el joven Brandon Wood de 25 años quien es el 3era base.  Este muchacho ha puesto números impresionantes en Ligas Menores y ahora tendrá su oportunidad en Grandes Ligas.  El puesto de bateador designado lo tendrá Hideki Matsui quien reemplazará a Vladimir Guerrero, recordemos que Matsui fue el más valioso de la pasada Serie Mundial.

 

En la rotación de abridores ya no cuentan con John Lackey, pero llegó el boricua Joel Piñeiro quien tuvo un renacer con San Luis el año pasado, veremos si puede lograrlo con el equipo californiano.  Para el bullpen los Angelinos agregaron a Fernando Rodney que viene de los Tigres y que el año pasado salvó 37 juegos en 38 oportunidades.

 

MEDIAS BLANCAS DE CHICAGO…. mucha gente se pregunta si podrá este equipo dirigido por Ozie Guillén, ganar nuevamente su división central?

Los campeones de esta división del año pasado, los Mellizos de Minesota, han tenido una baja tremenda ya que su cerrador, Joe Nathan, sufrió una rotura en el tendón de su codo de lanzar.  Pero para los White Sox será su propio nivel será el factor determinante en su búsqueda de volver a la post temporada.  Cuentan con una rotación de lanzadores de primera, si mejora la salud de Jake Peavy quien tuvo su última temporada completa en el 2007, cuando ganó el CY Young de la Liga Nacional con los Padres de San Diego.

 

También cuentan con Mark Buehrle, uno de los lanzadores más consistentes del béisbol.   Otros que tienen mucho potencial son John Danks, y Gavin Floyd. La División Central de la Americana probablemente sea más difícil de lo que la gente cree.  No se puede descartar a los Tigres ni a los reales de Kansas City que insisten en que este año será su  tan esperado repunte.  Consideramos que los medias Blancas tienen las mejores posibilidades de ganar la división.

 

FILIS DE FILADELFIA… éste es el mejor equipo de la Liga Nacional en los últimos dos años, han sido campeones de la Liga en ese período y ganado una Serie Mundial.

En su cuerpo de lanzadores este año no tendrán a Clifft Lee, pero les llegó el mejor de todos en este momento, Roy Halladay.  Han agregado a Danys Baez, José Ariel Contreras y está de vuelta JC Romero.  En el cuadro interior tienen  a Plácido Polanco, que reemplaza en la tercera a Pedro Feliz. Este equipo donde el receptor titular es nuestro compatriota Carlos “Calicho” Ruiz, no debe tener problemas para estar en post temporada.

 

CARDENALES DE SAN LUIS…tienen un equipo para repetir su actuación del año pasado.   Con Albert Pujols  al frente de su ofensiva, la contratación de Matt Holiday, con Yadier Molina detrás del plato para llevar nuevamente una gran rotación y con Chris Carpenter, Adam WainWright, Kyle Lohse, y Brad Peny, este es un equipo con un pitcheo sólido.

 

CACHORROS DE CHICAGO…más salud, mejor bateo, y mejor acoplamiento de equipo deben ayudar a los Cubs en el 2010; así lo ve Lou Piniella.  Ahora tienen a Xavier Nady que puede alternar con Kosuke Fucudome, también adicionaron a Kevin Millar un veterano de mil batallas y un pelotero de experiencia en post temporada.  Piniella dice que Millar va a ayudar en la armonía del equipo.  Estas adiciones  más el talento que ya tienen los Cubs los ponen en la pelea.

 

DODGERS DE LOS ANGELES…salen nuevamente como favoritos en el oeste de la Liga nacional.  Comandados por Many Ramírez, Matt Kemp, Andre Ethier, James Money, y Rafael Furcal hacen un equipo que pueden fabricar suficientes carreras para estar nuevamente en la pelea.  Detrás del plato estará Russell Martin para guiar a un joven cuerpo de lanzadores como Clayton Kershaw, Chad Billingsley, Hiroki Kuroda y el ya experimentado el nicaragüense Vicente Padilla.

El venezolano Carlos Monasterios, los ha impresionado.  Joe Torres dijo que este muchacho de 24 años tiene con qué ayudarlos.  Si la salud acompaña a este equipo es probable verlos nuevamente en octubre.

 

Este es un recuento de los equipos que pensamos tienen posibilidades de llegar a la post temporada junto a los grandes, Yankees y Medias Rojas aunque la grandeza de este deporte consiste en que cualquiera puede sorprender sobre todo equipos en las  condiciones de esta liga, sin duda la mejor del mundo.

 

Y ESA BOLA VA TOMANDO ALTURA SEÑORES…..