Tras once meses inactivo, el considerado mejor jugador en la historia del golf volvió a las canchas.

Por: Isaac Castillero Wilson

El retorno más esperado en el mundo del golf se dio recientemente en el Hero World Challenge donde Woods se ubicó en octava posición (-8) y generó un sinfín de expectativas sobre su participación al más alto nivel.

Su vuelta en diciembre pasado es el séptimo regreso de Woods a la competición tras ausencias prolongadas en los últimos ocho años.

Fueron 301 días en los que el estadounidense estuvo sin jugar, siendo el Omega Dubai Desert Classic el último torneo disputado a finales de enero. Las lesiones (cirugías en la espalda) tuvieron que ver con su inactividad, sin obviar desajustes en su vida, como ser arrestado por manejar en estado de ebriedad.

Después de varios años de no figurar entre los mejores (no gana desde 2013), sus problemas físicos, parecen superados. Ahora la incógnita es si volverá a brillar.

“Sabía que podía jugar al golf, si no, no habría venido. Mi duda era si podía tener un buen resultado. Creo que he dado buenas señales. He dado buenos golpes con el driver, con los hierros y con el ‘putter’. Y no me ha dolido nada”, expresó Woods a medios internacionales.

Por su parte, Joe LaCava su caddie se sorprendió con lo visto, “Ha estado mucho mejor de lo que esperaba. En los últimos entrenamientos no le daba con tanta velocidad ni distancia. Es un ser competitivo que cuando empezó a jugar aquí solo pensó en ganar. Y solo campeones como él,  dan mejor en competición, que entrenando” declaró al diario el País de España.

Panorama 2018

El regreso del último jugador que dominó este deporte ha sido bien recibido, y más cuando la tónica en el PGA Tour pasa por una ausencia de figura superior, esto permite que cualquiera pueda ganar títulos, sin embargo, hay quien piensa que hace falta una estrella, alguien que sea el favorito ganarle.

A nivel mundial, hay diversas las opiniones sobre el retorno del ex número del mundo, como lo mencionó el ex jugador José Manuel Lara.

“Hay que ver en qué condiciones vuelve. No sólo es una cuestión de pegada, no debemos olvidar que ha pasado por problemas de putt y de approach”, recordó el valenciano. “Hoy es más complicado ganar, todo ha cambiado en los últimos 15 años, y ahora, cualquiera puede ganar. Hay 15 ó 20 jugadores que no le temen. Por bien que vuelva Tiger, no creo que pueda volver a dominar como lo hacía”, agregó al diario La Vanguardia.

Álvaro Quirós, siete veces ganador en el European Tour, la última este mismo año en Italia dio su punto de vista: “Si está bien físicamente, volverá a ganar seguro. Es Tiger, no es un buen jugador, es el mejor de la historia y con eso, si el físico le respeta, le da para ganar torneos”, añadió.

A sus 42 años Tiger debe luchar por retomar su mejor versión, y a su vez competir con oponentes de 24-28 años quienes han ganado la mayoría de los torneos de la naciente temporada, basta con ver al “Jugador del Año 2016-2017”, Justin Thomas, de 24 años.

De momento, la diversidad favorece al golf en un año desafiante. El PGA Tour arrancó su temporada 2017-18, en el que se disputarán 49 torneos y repartirá más de 363 millones de dólares en premios, en lo que supone un récord para el circuito.

Hero World Challenge en Albany Golf Club en Nassau, Bahamas. Diciembre de 2017. (AP Photo / Dante Carrer)