Snocross de motos de nieve. Winter X Games 2010.
Foto AP: David Zalubowski.

Un clásico de los deportes extremos.

Por: Isaac Castillero Wilson

Días de emociones congeladas a la vista, con los deportistas más osados en acción y todo un festival de estilo de vida juvenil, es lo que depara los Winter X Games 2017; que se celebrarán en la montaña de “Buttermilk” en Aspen, Colorado del 26 al 29 de enero.

Los X Games fue creado por la cadena ESPN que buscaba un evento de gran magnitud para subir su audiencia en los deportes extremos. En 1995 se llevó a cabo la primera edición en su versión verano y dos años después en invierno.

Tras dos décadas de su realización, este evento ha logrado impactar a nivel mundial en audiencia y seguidores, lo que ha convertido a los Winter X Games en un clásico de los deportes extremos en su especialidad.

Adrenalina bajo cero

AP 10013008628
Hannah Teter, de California, compite en la final femenina de
superpipes en los Winter X Games 2010 en Aspen, Colorado.
Foto AP: David Zalubowski.

Serán 200 competidores, provenientes de países como: Estados Unidos, Canadá, Suecia, Suiza, Australia, Noruega, Japón, China, Holanda, Francia, Alemania y España (Alfredo Gómez, único de habla hispana, en Snowbike cross), los que lucharán por estar en el podio.

Catorce son las disciplinas, siendo las competiciones más seguidas, la Big Air y Superpipe tanto en ski como en snowboard, en mujeres y hombres, quienes harán las pruebas más espectaculares.

Basta recordar lo demostrado por Chloe Kim y Maddie Bowman cuando sorprendieron a todos con sus respectivos bicampeonatos, igual Kelly Sildaru al convertirse en la medallista de oro más joven con 13 años, o las actuaciones de Max Parrot y Kevin Rolland, entre otros que brillaron el año pasado.

Será la décimo quinta ocasión que los Winter X Games se celebren en Aspen, una ciudad considerada como el paraíso de los esquiadores, con temperaturas de cero grados centígrados y siendo su elevación más alta de 11.210 pies

Vale resaltar, que ESPN y ABC televisarán un total combinado de 16 horas en directo de los Winter X Games Aspen 2017, sin descartar, que en escena musical estarán, Bassnectar, Anderson Paak and the Free Nationals, The Chainsmokers y G-Eazy lo que ofrece a los espectadores una experiencia interactiva única y de gran alcance.