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Ocho años en el mundo de la lucha libre le han dejado mostrarse en distintos escenarios locales e internacionales en cientos de combates, que han marcado su cuerpo con dolencias físicas y su vida con saber que es digno de toda simpatía y respeto entre los amantes de este deporte.

 

Por: Isaac Castillero Wilson


 

Sabe que vivir es doloroso, que triunfar duele, que decaer lastima, que equivocarse puede ser fatal, sin embargo, se deja enrolar por la pasión que lo lleva a estar dentro de un cuadrilátero, lanzándose desde la tercera cuerda, sufriendo embestidas de sus rivales o siendo todo un personaje; es lo que vive y disfruta en altos niveles el luchador Panamá Jack Daniels.

 

“Desde pequeño asistía con mi padre al Gimnasio Neco de la Guardia del Chorrillo, y al cumplir 18 años fui a la Escuela de Lucha Costa Lazo con el instructor Jhony González, haciendo mi debut dos años después”, expresó.

 

Para que Panamá Jack Daniels haya logrado trascender fronteras y figurar en escenarios de México, República Dominicana y Ecuador ha tenido que “fajarse” en el plano local y así poder realizar combates memorables ante profesionales como Savio Vega, Rikishi, Kevin Thorne, Súper Crazy, Halloween, The Sandman, y Karcamo, entre otros.

 

Su estilo combinado entre lo técnico y aéreo en el ring es el que lo distingue, donde sus principales castigos recaen sobre movimientos denominados Caribbean Serew Driver, Chilena 10, Las pinzas y Moon Sault.

El saber luchar, ganar y entretener a la afición es su enfoque; atributos bien demostrados, y prueba de ello es el haber sido campeón con diferentes organizaciones en todos los pesos de la lucha libre profesional local (Ligero, pesado, extremo y pareja).

 

Los desafíos para este año se centran en participaciones en el extranjero, teniendo a Chile como primera parada en el mes de mayo y a finales de 2011 estaría por Estados Unidos y Puerto Rico, aunque en el plano nacional el próximo día 15 estará en el evento de la Lucha Extrema Nacional (LXN), titulado Atómico Panamá vs República Dominicana.

 

Ante todas las exigencias requeridas físicamente (agilidad, flexibilidad y fortaleza muscular), para la implementación de esta disciplina este luchador entrena cinco días a la semana a una sesión por espacio de dos horas promedio, siendo tres los días a los que acude al gimnasio para ejercicios de musculación y el resto para la práctica en la lona, además añade a sus jornadas abdominales y actividades cardiovasculares, sin obviar una dieta rigurosa.

Dato: Además de la lucha libre ha practicado, taekwondo, artes marciales mixtas y boxeo.

Valor: Deshidratación en su cervical 5 y 6, tendinitis en las rodillas, cortadas en el rostro, lesiones en el coxis, caderas, hombros y más son las que ha sufrido en su carrera como luchador.

Créditos de fotos: Gerardo Pesantes.

 

Rutina diaria de entrenamiento

El peso varia según la forma en que quiera trabajar durante determinada jornada.

Lunes:

  • Estiramiento 10 minutos / calentamiento 10 minutos.
  • Pecho 4×4, barra Flat x4, mancuerna inclinada x4, mancuerna apertura x4 pullover x4 todos al fallo (Hasta agotar la resistencia del musculo).
  • Hombros 3×3, press de barra x3, press con mancuernas x3, press con mancuernas lateral x3.
  • Trapecios 2×3, barra flat x3, mancuernas x3,
  • Cardio por 40 minutos y Abdominales 300 a 500 repeticiones.

Martes y jueves:

  • Lucha a ras de lona, caídas, acrobacias, entrenamiento libre, sprints, abdominales 300 a 500 repeticiones.

Miércoles:

  • Bíceps 3×4, mancuernas x4, predicador x4 al fallo, máquinas de cable x4.
  • Tríceps 3×4, elevación barra Z de pie x4, elevación barra Z en banco x4, máquinas de cable x4
  • Cardio por 40 minutos.

Viernes:

  • Espalda 4×4, barra flat espalda baja x4, mancuernas inclinado x4, tracción en barra fija x4, polea x4.
  • Piernas 4×4, squads x4, máquina de cuadriceps x4, máquina de isquiotibiales x4, caminata con mancuernas x4, abdominales 300 – 500 repeticiones.

Sábado y domingo:

  • Descanso, procura dormir ocho horas sin esfuerzo físico durante el día.

 

Ejemplo: Cómo sería la alimentación de un día

Los fines de semana son libres de dieta.

Menú Observación

Desayuno

8:00 a. m.

5 claras de huevo 1 yema / 1 Test Sterol Met-rx

Comenzar el día con alimentos altos en proteína es bueno para los músculos

Snack

10:00 a. m.

Cereal alto en vitaminas bajo en azúcar con leche baja en grasa

Para mantener la energía del cuerpo

Almuerzo

12:00 p.m.

Una pechuga de pollo grande, chuleta de cerdo, multi vitaminas, 1 Test Sterol Met-rx

Alto en proteínas directo a los músculos y pastillas para elevar las vitaminas en el cuerpo y la energía.

Snack

3:00 p.m.

Barra de proteína Met-rx 35g / 2 Nitro Pump Met-rx / Glutamina Met-rx

Un coctel justo antes de salir al gimnasio

Cena

7:00 p. m.

Spagetti con carne – Glutamina Met-rx / Test Sterol Met-rx

Para reponer lo quemado en el entrenamiento y el esfuerzo muscular.

Snack

9:00 p. m.

Batido de proteínas Met-rx y ensalada de lechuga espinacas y zanahorias.

Los vegetales son parte importante de una buena dieta igual que el batido de proteína Met-rx.