cat_tnimg_5922

Por: Isaac Castillero Wilson | Créditos de fotos: Rafa Montejo

“Los grandes bailarines no son magníficos por su técnica, sino por su pasión“, el lema de las bailarinas de Ballet Academy.

Como fruto de sus constantes prácticas, destrezas y elegancia, estas chicas integrantes del Ballet Academy by Maruja Herrera, una vez en el escenario, llenan de fuertes emociones a toda la audiencia.

La  academia que nació en 2007, tiene como misión ofrecer a todos sus alumnos una formación integral de calidad para que puedan desarrollar sus habilidades técnicas y de expresión corporal que les brinde seguridad y confianza, no solo en el arte sino también en todas las esferas de su vida.

Perseverante aplicación

En la actualidad cuentan con un considerable conjunto de practicantes, quienes  son exigidas con una preparación física acordes a su nivel, puesto  que se mantienen activas en las diferentes competencias nacionales e internacionales que se realizan durante el año lectivo.

 

De igual forma las alumnas participan en diferentes actividades artísticas como son; las funciones del Día de Danza que organiza el INAC, el Festival anual de Danza que realiza el Club Unión y la función de fin de año de la academia.

 

Además, también exponen sus habilidades en las diferentes audiciones que se realizan para formar parte de los elencos que acompañaran en escena a profesionales de la Danza en determinados eventos.

 

La academia imparte además Clases de Jazz, Tap, Típico y Baile español. En todos los niveles, con un horario de eficiencia física con ejercicios  dirigidos a trabajar las zonas del cuerpo que mayormente emplea un bailarín para aumentarles la resistencia necesaria para ejecutar los complejos movimientos que componen los bailes

 

No hay duda que tras bastidores existe un cuerpo de profesionales de la Danza con títulos académicos y una gran experiencia en los escenarios del mundo, entre los que se destacan a la profesora Amparo Brito, Kirelia Sánchez, Martha Durán Carla Lozano, Melina Samaniego, y María Rebeca de Vivar.

 

El esfuerzo es arduo, sin embargo los sabores de victoria son fuente de motivación, basta recordar logros como:

 

* Concurso Danza Activa 2009 e INAC

Medalla de Oro, Ballet, Luz Elena Broce

Reconocimiento al Mejor desempeño en el Taller de Ballet.

 

* Dance Educator of America Orlando, Florida 2010

Smallfray, medalla de oro valz:

Natalia Velarde, Almendra Crovari, María Sofía Campana, Amanda Plaza, Laura Lezcano, Pamela Palma, Tabatha Acosta, Ana Sofía Gutiérrez.

 

Medalla de oro, Jazz:

Michelle Valverde, Mónica Quiroga, María Guadalupe, Victoria Hinestroza, Ana Gabriela Amaya, Alessandra Gutiérrez, María Cristina Fernández, María Alejandra Regis, Carolina Quiroga Dióselyn O’neill.

 

* Concurso Estrellas del Siglo 21, 2011

Medalla de Oro, Luz Elena Broce

Premio Most Promising Award, Beca en Washintong.

Premio a la Mejor Profesora, Amparo Brito.

 

Estos y otros triunfos son lo que han venido cosechando este solido grupo, que ha logrado captar la atención y ganarse el respeto de muchos en territorio local e internacional.

 

Visión

Consolidarse como una de las mejores academias de danza a nivel nacional, que aporte a sus alumnos técnica y habilidades, acorde a los más elevados estándares que exige actualmente este arte mundial; combinando la educación artística con los valores sociales que contribuyan a la formación de un mejor ciudadano.