p1120206Lleva 12 años vinculado al triatlón y su progreso ha sido imparable.

Por: Isaac Castillero Wilson
Fotos: Isaac Castillero Wilson

¡El secreto es entrenar! Vivir al máximo la pasión por el triatlón ha llevado a Billy “Flash” Gordón de ser una promesa nacional a un deportista que se esfuerza continuamente por demostrar su potencial a nivel internacional.

 

Inicia en el deporte desde muy temprano, como parte de una terapia contra el asma (la natación) y por recreación. El baloncesto y el béisbol fueron sus primeros amores deportivos, pero a sus 9 años ingresa al club Delfines Azules, donde aprende a nadar y 1 año después, se inicia en el triatlón.

 

itinerarioA sus 22 años ha desarrollado una trayectoria deportiva envidiable, la cual inició desde que participaba en los niveles de Ironkids (por 7 años figuró como campeón de las distintas categorías). En la actualidad ha logrado considerables actuaciones en niveles mayores. Este año ha sido importante en su carrera por la actividad continua en escenarios internacionales, promediando una carrera por mes. Precisamente, por ello ha redoblado sus esfuerzos con tal de llegar a tono a sus compromisos. Su principal desafío es la última válida de circuito del Campeonato Mundial de Triatlón a realizarse en Beijing, China, el 11 de septiembre próximo.

Es uno de los atletas élites del club Los Tritones, su instructor Marcos Antanópulos es quien asigna rigurosamente el plan de preparación de Billy, el cual consiste en siete días de entrenamiento, con sesiones matutinas y vespertinas (natación, ciclismo, carrera y gimnasio), sin obviar la alimentación que es variada y saludable, generalmente asignada por nutricionistas, teniendo como soporte a BioFit Center y otros.

tablaentrenamiento