AP080905023349
Foto: AP / Jeff Roberson

El número 47 en el ranking mundial del golf, ganador de siete torneos en el PGA Tour y ocho en el Tour Europeo, estuvo recientemente en nuestro país compartiendo con aficionados, jugadores y medios de comunicación.

Por: Isaac Castillero Wilson
Fotos: Isaac Castillero Wilson

El Club de Golf de Panamá fue el escenario que albergó la visita del golfista profesional Sergio García Fernández, invitado de honor en el marco de la final del HSBC Latin America Golf Series Abierto, disputado el pasado 28 de septiembre.

El español, de 31 años, tuvo espacio para dictar una clínica, firmar autógrafos y tomarse fotos con quienes dijeron presente al “driving range” del club, ubicado en Cerro Viento.

Sergio GarcíaHablemos de golf
“El Niño”, como es también llamado, habló diferentes aspectos del golf como:

  • Postura: “Es muy importante, tiene que ser atlética, no forzada. Hay que intentar tener los ángulos correctos”.
  • Colocación: “Juega un papel vital a la hora de apuntarse bien, hay que estar centrando, ni muy abierto ni cerrado, porque este tipo de detalles serán determinantes para ayudar a hacer el swing”.
  • Swing: “Cuanto mejor sea la colocación y la postura, más fácil es de hacer correctamente. Pero aquí hay que saber por dónde va, tener buena sensación del palo y tener buen ritmo, no intentar hacerlo tan lento y rápido, sino de forma equilibrada”.
  • Palo: “Es mucho más esencial de lo que la gente cree, sobre todo tener la varilla correcta, el peso ideal, los grados correctos, entre otras características que distinguen al palo. Y si se puede, que lo hagan a la medida del jugador”.
  • Golpe: “Primero, hay que visualizarlo; luego, saber que puedes. Entonces, se hace mucho más sencillo, sin obviar la técnica requerida”.
  • En el green: “Hay que saber leer el putt y luego tener sensación en las manos. Y a como dé lugar evitar el nerviosismo, presión y otros elementos que puedan perturbar.
  • Caddie: “Debe ser buen amigo, con quien se debe tener excelente comunicación y que pueda servir para quitar dudas en el campo”.
  • A todo jugador: “Le es fundamental tener confianza, paciencia y respirar bien, para un mejor juego”.

Sergio GarcíaCarrera
Nació el 9 de enero de 1980 en Borriol, Castellón, y comenzó a jugar desde los 3 años bajo la guía paterna. En 1999 se convirtió en jugador profesional y en seguida adquirió notoriedad por su duelo con Tiger Woods en el PGA Championship, donde su ubicó segundo.

Ganó por primera vez en el PGA Tour en 2001 y desde entonces se ha mantenido en la élite de este deporte. Entre los logros más importantes destaca su contribución al triunfo del equipo europeo en la Ryder Cup en los años 2002, 2004 y 2006, donde ostenta una marca de 14 victorias, 4 empates y 5 derrotas. Igualmente, fue #4 en el Máster de Augusta en (2004) y en el US Open (2002), #2 en el Abierto Británico (2007).

 

Entre sus canchas favoritas están Valderrama, en España, Shinnecock Hills y Sawgrass, en Estados Unidos.
Sergio García Sergio García Sergio García