DSC_1366Dentro de la comunidad corredora local fue catalogado como la sorpresa del año y es que su buen performance lo mantuvo siempre en el podio esta temporada.

Por: Isaac Castillero Wilson
Fotos: Isaac Castillero W.

La clave de mi buen rendimiento este año se puede atribuir a la continua preparación que sostuve bajo las órdenes del entrenador Federico “Kiko” Amador, sin obviar, la ayuda de Dios.

Los entrenamientos se realizaron de lunes a domingo, cinco días se entrenaba a doble sesión con sesiones matutinas y vespertinas e igualmente, se variaban los recorridos entre pista y calle. Al final de las jornadas se promediaba entre 2 y 3 horas de preparación.

En resumen fue un año bueno. Primero, porque me supe adaptar a una rutina considerable, puesto que yo me inicié a mediados del año pasado en las carreras y no fue hasta este año que me propuse exigirme a fondo.

Al final los resultados fueron positivos, tuve mayor participación en las carreras (aproximadamente 16), figuré en el podio de la mayoría, además bajé mis tiempos en 5 (16 minutos 02 segundos) y 10 kilómetros (32 minutos 52 segundos) que son mis especialidades.

Lo más probable es que figure en el ranking 2011 (en mi categoría) del club Corredores del Istmo o Panamá Runners, que fueron las organizaciones donde me mantuve activo.

La estrategia fue atacar la punta, ya que siempre hubo corredores más veloces y experimentados. Por ello, traté de mantener una pisada firme, un ritmo consistente y apretar con fuerza al final, creo que eso fue lo que más causo sorpresa.

Nunca imaginé que me gustaran tanto las carreras, de niño nunca las practiqué, recuerdo que cuando entré a la academia hace 8 años empecé a correr para estar físicamente bien y tener algo de distracción. El año pasado descubrieron mis cualidades y me invitaron a participar en la representación de la policía.

He encontrado en esta actividad mucha pasión, por eso a mis 27 años pretendo seguir enrolado en la disciplina que también me ha dado la oportunidad de representar orgullosamente a la institución que sirvo.

Buscaré seguir mejorando mis tiempos y de una vez por todas hacerme dueño de lo más alto del podio. También aumentaré paulatinamente mi distancia, este año hice mi primera carrera de 15 kilómetros y espero en 2012 seguir en avanzada.

Mi sueño es poder representar a Panamá internacionalmente. Buscaré participar en los eventos de la Federación Panameña de Atletismo.

DSC_1342 DSC_1348 DSC_1353 CARRERA-5km Circuito-Asics CIRCUITO-ASICS1