cat_tnfoto_principal

Por: Isaac Castillero Wilson

Cruzar la meta en primer lugar y situarse en lo más alto del podio han sido los frutos del 2010 para este corredor, que en poco más de un año ha logrado sobresalir en las carreras de corta y mediana distancia.

¡No hay quien lo detenga! Como es de saberse los policías van tras los ladrones, tal como le corresponde al panameño Jorge Castelblanco, quien ejerce esta profesión; sin embargo cuando pasa a su faceta de corredor el perseguido es él, complicándoselo a sus adversarios.

 

“Yo soy de Chiriquí y en 2009 por cuestiones de trabajo me toco venir a la ciudad. Desde entonces acostumbraba todas las mañanas a correr en el Parque Omar por entretenimiento y un día en mi recorrido conocí a mi entrenadora Rossy Arauz, quien vio mi potencial y me propuso prepararme para participar en las competencias locales, lo cual me pareció interesante” precisó, “Jorgito” como también es conocido.

 

 

En busca de lograr mejores representaciones este año Jorge se esta preparando continuamente y así lograr su mayor cometido, que es el convertirse en un atleta élite.

Su preparación para competencias

* Entrenamientos técnicos y tácticos enfocados en la resistencia y velocidad.

* Corresponde  a cinco días a la semana en dos sesiones (mañana y tarde),  entre una y dos horas de preparación por cada una.

* Como complemento asiste al gimnasio Sport tek dos veces a la semana para cumplir con ejercicios de musculación e igual asiste a la piscina del Parque Omar.

* Al final de la semana son más de 12 horas de entrenamientos y más de 50 kilómetros recorridos aproximadamente.

 

 

 

 

Rutina diaria de entrenamiento

Lunes:

Martes:

Miércoles:

Jueves:

Viernes:

Sábado:

Domingo:

Descanso

*

 

20 Minutos de calentamiento (ejercicios de flexibilidad, aeróbicos, abdominales), después  1 hora de corrida en grama a ritmo considerable. Para la tarde es similar.

 

20 Minutos de calentamiento, natación en piscina por 25 minutos y por la tarde trabajo de  pista  5 repeticiones de 1000 mts.

 

Gimnasio en la  mañana por 1 hora, en busca de fortalecer las zonas musculares,  en la tarde 20 Minutos de calentamiento y 30 minutos de corrida en grama a manera moderada.

30 Minutos de calentamiento, luego cumple con intensa repeticiones (8) a 1,000 mts.  En la  tarde natación a igual distancia y ritmo que en la mañana.

30 Minutos de estiramiento y carrera de fondo de 25 kilómetros que conllevan a dos  horas de ejercitación.

 

Competencia.

 

La alimentación de un día

Menú Observación

Desayuno

6:00 a.m.

Cereal, leche, frutas.

Alimentos ligeros para evitar la pesadez durante el entrenamiento

Almuerzo

12:00 p.m.

Pastas y pescado a cantidad considerada.

Por el contenido de proteínas que le permite recuperar energías.

Cena

6:00 p.m.

Ensaladas y pollo

Una fácil digestión

 

Observacion

  • Durante el día toma como suplemento, TV ARE. La alimentación es balanceada orientada al consumo clórico que todo atleta requiere, apelando a lo saludable con alimentos ricos en carbohidratos, proteínas e hidratantes. Además hace saber que entre comidas no suele ingerir alimentos por restricciones laborales.

Perfil

 

Mejores Tiempos

Distancias

Tiempo

Competencia

Fecha

5km:

15m, 33ss.

Carrera Kiener

11 de abril 2010

10km

33m, 59ss.

Puente De Las Américas

4 de julio   2010

15km

50m, 22ss.

Reto Powerade

19 de septiembre 2010

21km

1h, 09m.

Media Maratón de Miami

30 enero 2011

 

Pie de foto: Jorge se mantiene activo en las carreras de organizaciones, como Corredores del Istmo, Panama Runners, entre otras.

Valor: Entre sus logros alcanzados, están: los 21 km del Circuito Asics en el 2010, obtuve el primer lugar, de igual forma  Gamboa 21 km,  donde el record era 1:13  y  lo bajo  a 1:10:31, el segundo lugar en la Media Maratón de Panamá e igualmente en la de Miami donde alcanzó su mejor tiempo 1 hora 9 minutos.

Dato: Jorge agradece al Todopoderoso por  darle  la oportunidad de correr, a Rossy Araúz su entrenadora, al  Sub Comisionado de la Policía de Parque Lefevre, y a sus patrocinadores (Grainger y Under Armour).