1
Participantes de la Categoría Juvenil.

La delegación panameña se mantiene en el proceso de alinear y desarrollar las capacidades del equipo para crear los resultados deseados con miras al torneo que será en enero del próximo año.

Por: Isaac Castillero Wilson
Fotos: Isaac Castillero Wilson

¡La unión hace la fuerza! Querer superar la actuación de la edición pasada es el objetivo de 19 golfistas de Panamá que estarán presente en el Campeonato Centroamericano Infanto-juvenil de este deporte, que se efectuará del 2 al 8 de enero próximo en El Salvador.

La versión #36 de este certamen reúne a Guatemala, Nicaragua, Honduras, El Salvador, Costa Rica y Panamá, el cual es representado por una selección exclusiva del Club de Golf de Panamá.

El conjunto nacional se conformó luego de disputarse seis rondas entre julio y septiembre de este año, donde se escogieron las cuatro mejores actuaciones de los participantes de las distintas categorías.

2
Los más experimentados de la delegación, Luis Fernando Varela, Manuel Vélez, Alberto Roux y Nicolás Ardito B.

La clasificación dejó como resultado, que la mayoría de los integrantes fuesen los mismos que participaron este año en el evento realizado en el Mayan Golf Club de Guatemala, donde los panameños lograron alzarse con la victoria en 3 de las 5 categorías (7-8, 11-12 y 13-14) en equipo e individual.

“Este grupo tiene una considerada experiencia, la mayoría representa a Panamá en el U.S. Kids y Callaway y para este torneo, algunos llegan por cuarta ocasión; sin duda, es nuestra principal fortaleza”, precisó Guillermo Neira encargado de que el equipo resulte en la cancha.

En cuanto a las cualidades del grupo y las expectativas, hizo saber que los niveles de confianza y unidad que hay entre los jugadores son factores vitales con los que no se había contado en años anteriores, aunado a la destacada preparación, aunque reconoció que se espera una fuerte contienda contra Guatemala y Nicaragua, principalmente en la categoría juvenil.

Se prevé que sean protagonistas en esta cita, golfistas como Luis Fernando Varela, José Miguel Fábrega, Inocencio Galindo, Jean Louis Ducruet y otros que saborearon las mieles de la victoria en la edición anterior.

A pocos días del campeonato, que se realizará bajo la modalidad Medal Play, en la cual se escogen los tres mejores scores diarios de cada representativo para determinar al final la mejor puntuación, los panameños intensifican sus entrenamientos diarios.

 

4 6
Integrantes de la categoría infantil. Inocencio Galindo y Roberto Chinchilla

 

 

 

 

 

Juveniles
Manuel Vélez,
Nicolás Ardito B.,
Luis F. Varela
Alberto Roux,

Infantil
Marcos Cabarcos
Ignacio Fernández
José Miguel Fábrega
Andrés Fábrega

Pre- infantil A
Juan P. Motta
Alejandro Sierra
Alejandro Fábrega.

Pre infantil B
Juan M. Arosemena
Jean Louis Ducret
Carlos Fábrega

Pre infantil C
Roberto Chinchilla
Inocencio Galindo
Jean Paul Ducruet

Femenina
(Infantil y Juvenil)
Graciela Varela
Isabel Arrocha
Capitanes
Guillermo Neira
Floro Castellano