imagen1Una Novia Extreme PowerClub

Por: Redacción Sports & Health
Fotos: Foto: Gerardo Pesantez

 

Siempre es grato conversar con gente positiva, sobretodo, si además cuenta con otras cualidades complementarias como su profesionalismo, espíritu de colaboración, el trabajo con propósito y más; tal es el caso de la ganadora del Extreme Make Over de Power Club 2016 Marcela Ortega González.  Esta joven de 29 años sorprendió con excelentes resultados, y nos contó cómo lo hizo a continuación.

¿Qué te motivó a inscribirte en el Extreme Make Over de Power Club?
Cuando salió el anuncio del concurso en el gimnasio, algunas compañeras me animaron a participar, pues teníamos todas en común el tema del sobre peso, pero ninguna tenía planes de casarse. 

Decidí entonces inscribirme y vi en el concurso una excelente oportunidad para mejorar mi estilo de vida a uno más saludable; todo esto sin saber que quedaría como una de las concursantes, pues de mi sucursal (Villa Lucre) fueron varias las que deseaban participar. 

¿Tu rutina diaria cambió? ¿Cómo era anteriormente?
Era sedentaria, trabajaba de día y estudiaba la maestría en las noches; no tenía un plan de alimentación. Comía porque me apetecía comer, sin considerar que fuese saludable. Empecé en Power Club en enero de 2016, fue el regalo de navidad que me hizo mi mamá. 

¿Trabajar con tu entrenador Julio Coneo, fue clave para ganar?
Como dice el refrán; si mi entrenador no hubiese sido Julio, “otro gallo cantaría”.  Julio creyó en mí, vio mi potencial que ni yo sabía que tenía, siempre estuvo pendiente y valoró mi esfuerzo en todo momento. Es más que un entrenador, para mí es un amigo/hermano preocupado por mi bienestar y mi salud día con día. Sin el apoyo que obtuve de parte suya, no hubiese podido lograrlo. ¡Gracias Julio!

¿Qué fue lo más difícil de la competencia?
Confieso que lo más difícil fue retarme a mí misma. Cada vez que entrenaba con Julio y sentía los ejercicios muy complicados, me motivaba y pensaba, “te metiste en esto, ahora tienes que lograrlo”. 

 ¿Cuánto bajaste?, ¿te visualizaste bajando esos kilos y ese porcentaje de grasa?
Bajé 30 libras de las cuales, 86% fueron de grasa. Es la primera vez en mi vida, que tengo este peso. Realmente no pensé que bajaría tanto. Sabía que bajaría, pues es un Extreme makeover, pero no sabía que lograría perder tantas libras. 

¿Qué fue lo que más extrañaste comer en tu dieta?
Soy amante a la comida casera. Como panameña, me gusta comer todo lo nuestro y la comida que más extrañé en este tiempo, fueron los porotos con rabito de mi mamá. 

¿Tienes un plan post concurso?
Mi plan post concurso es: casarme, mantenerme en forma y continuar con este nuevo estilo de vida saludable. Me han gustado tanto los resultados que obtuve en mi cuerpo, que quiero seguir entrenando, si Dios me lo permite, de por vida (a pesar de los cambios que vendrán con la edad).

antes antes2 despues
 ANTES  ANTES  DESPUÉS

¿Fue difícil para tu familia, amigos y novio este proceso de cambio?
Sí, para todos fue difícil incluyendo mi familia; se tuvieron que adaptar a este nuevo estilo de alimentación. Gracias a Dios, mis papás y mi hermano me apoyaron mucho en este proceso.  Para mis amigas, también ha sido difícil. Todas ven en mí el cambio y quedan como en shock. He recibido el apoyo de la familia de mi novio, ahora esposo, al punto de que si nos reunimos, hacen la comida para todos y preparan una comida especial para mí. Y muy especialmente mi esposo, me apoyó y sigue apoyando en este proceso. No ha sido fácil para él tampoco, pero está fascinado con los cambios positivos en mí a raíz de este concurso.

¿Cómo fue la convivencia entre las concursantes?
La convivencia con las chicas fue muy buena. El hecho de saber que había otras chicas en las mismas condiciones que tú y con un interés en común, hacía el proceso más llevadero. Compartimos anécdotas, chistes y momentos en la vida de cada una de nosotras durante estos cuatro meses.  

Las personas se desesperan cuando no bajan de peso rápido.  ¿Qué te mantuvo enfocada? ¿En qué te apoyaste para controlarte?
Si hay algo que me caracteriza, es mi determinación y de eso podrán decir mucho más mis familiares y amigos. Mi soporte en todo momento fue mi papá. Algunos días llegaba muy cansada del gimnasio y él me consentía, como si todavía tuviera 3 años, también me escribía por whatsapp para saber qué había comido o no y si todo marchaba bien día tras día. 
Soy muy creyente en Dios y gracias a la fe que le tengo y a la confianza en mí misma, pude controlarme, seguir enfocada y lograr el objetivo. Como digo: “mi dream team es el mejor, mi papá, mi esposo, Julio y Dios”. 
Gracias a todos por el apoyo.   

El Programa de Extreme Makeover de PowerClub

Este programa está dirigido a socios de PowerClub que desean ponerse en forma y cambiar su estilo de vida; esta tercera edición del concurso, estuvo dirigido a novias.  
Consiste en seguir un entrenamiento personalizado acompañado por un régimen nutricional que permita lograr pérdida de peso de forma saludable. 

Proceso
Abril: inició la comunicación en medios de comunicación y redes sociales; las interesadas podían inscribirse en cualquiera de los 12 PowerClub a través de un formulario con sus fotos y una carta de su breve historia con la fecha de la boda
Mayo: se seleccionaron 12 participantes para esta temporada a través de un selecto jurado.  
Junio: iniciaron los 4 meses de entrenamiento dirigido.  Todas las participantes recibieron evaluación previa, guía nutricional, gimnasio y entrenador personal gratis, seguimiento mensual por un Médico Deportivo, por la nutricionista Fanny Cardoze quienes llevaron el control de los resultados de los participantes.
Octubre: se escogió a la ganadora, tras realizar una evaluación Post concurso de los resultados individuales considerando aspectos como: Pérdida de peso, pérdida de grasa, cumplimiento a las citas, compromiso y desempeño.

Premios

La ganadora del Extreme Makeover Novias by PowerClub 2016 además de una gran experiencia y se regalaron más de $20mil en premios