El estilo de vida saludable no tiene edad, la decisión depende de uno mismo y de nuestras metas, Sports & Health, conoció a María Cristina una joven crossfitera que se destaca entre los mayores. Ella nos contó cómo es su preparación y cómo logra el balance entre el deporte y sus estudios.  Es un gran ejemplo a seguir contra el sedentarismo que cada día alcanza a más personas.

¿Qué estudias?

Estoy en el bachiller de ciencias y comercio, en el duodécimo año, es mi último año en él colegio. 

¿Por qué quisiste entrar en crossfit y a qué edad iniciaste?

Me gustaba la idea de hacer algo que me mantuviera ocupada luego de salir de la escuela, me interesé por el flag football, pero no era lo mío.  Luego comencé a practicar crossfit y se convirtió en algo que realmente me apasiona.  Este interés por los deportes inició a los 14 años.

¿Lo ves como hobby o te gustaría ligarlo a tu vida profesional?

No lo veo como un hobby porque es un deporte que te engancha totalmente y se convierte en un estilo de vida, obviamente soy muy joven y mis metas primordiales son terminar mis estudios y seguir practicando este deporte a nivel competitivo 

Hacer Crossfit es difícil, ¿cómo sobrellevas los momentos de frustración?

He tenido mis momentos, existen muchos movimientos que llevan meses de práctica para poder realizarlos; para mí, la clave de todo está en la perseverancia que le pongas a lo que haces.

Es un deporte Rudo, ¿qué tipo comentarios has recibido y cómo los manejas?
Recibí comentarios agradables y otros de mal gusto. Pero he contado con el apoyo de mi familia y amistades más cercanas. 

¿Con qué frecuencia entrenas?

En el periodo escolar, entreno solo 1 vez al día aproximadamente por (3Hrs).  Ahora que estoy de vacaciones, aprovecho para ir dos veces al día y prepararme para la competencia de WodWars by Reebok 

¿Cómo te organizas con los estudios?

Aprovecho mi jornada escolar para adelantar tareas, estudiar para algunos exámenes y poder tener la tarde libre para entrenar. 

¿Cuál es el secreto para estar enfocada a los 16 años?

Mis horas de entrenamiento son el momento más agradable de mi día y por eso es que disfruto de ello. No puedo negar que algunas veces comparto con mis amigos, pero siempre me mantengo enfocada. Patrocinadores como REEBOK, me apoyan para conseguir mis metas y les estoy agradecida. 

¿Cómo es tu alimentación?

Trato de comer siempre de manera correcta. En mi alimentación incluyo proteína, vegetales, fruta y vitaminas como también carbohidratos para tener un buen rendimiento. Tengo un cheat meal por semana, normalmente son los fines de semana que disfruto de una hamburguesa o de una pizza. 

En 2017 estuviste a 2 puestos de entrar a las regionales latinoamericanas juveniles, ¿Cómo planeas mejorarlo este año?

Estoy más enfocada en mis entrenamientos que el año pasado. Sigo una programación que me ayuda con mis puntos débiles. Espero poder ir este año, es mi mayor meta deportiva.  

¿Ves posibilidad de estar en algunos crossfit games?

Aún estoy joven y pienso que puedo alcanzarlo si consigo estar enfocada y distribuir bien mis horas de estudio con las de entrenamiento.

Redes Sociales

Instagram: mariacristinaruiz13

Facebook: Maria Cristina Ruiz 

 

Por: Redacción Sports & Health

Foto portada: Gerardo Pesantez

Fotógrafo: PAULCAS (Paul Castillero)

Producción: ALL OUT PRESS

Asistentes: Edd Vásquez y Guido Gorrichategui