cat_tn20110324_alineacion-sub20

Hola “Marea Roja”, te escribe tu representante, la Selección de Fútbol Sub 20, hermano de la “Rojita” Sub 17, de la Olímpica Sub 23 y la Mayor, quería decirte lo feliz que estoy al darte una alegría más, luego de clasificar por cuarta ocasión a un mundial de mi categoría.

Por: Isaac Castillero Wilson

 

Sabes que el desarrollo y la historia de nuestro fútbol ha sido difícil, con muchos pasajes amargos desde que en 1937 empezamos como miembros activos de la FIFA, pero hoy vivimos una realidad llena de esperanza, pues son dos mundiales en los que estará Panamá este 2011, con las representaciones de la Sub 17 y yo en la Sub 20.

 

Oye “Marea Roja”, nunca olvides la pasada noche del 6 de abril cuando vencí a los hondureños 2 por 0 en el estadio Mateo Flores de Guatemala, con goles de Diego Álvarez y Cecilio Waterman, aunado a la estupenda actuación del guardameta Kevin Melgar, para así obtener el pase a la copa mundial a disputarse en Colombia del 29 de julio al 29 de agosto próximo.

 

Mi primera eliminatoria de cara a un mundial de mi categoría la enfrenté en 1984 con tal de asistir a la cita en Rusia, pero no fue hasta los años 2000 que conseguí el boleto.

 

Ya sé que para ti no es algo nuevo que haya logrado esto otra vez, pues ya he ido a ediciones anteriores de esta cita en 2003 en Emiratos Árabes Unidos, en 2005 en Holanda y 2007 en Canadá.

Mis deseos

Seguro ahora quieres que tenga mejores actuaciones en estos campeonatos y por ello voy a seguir preparándome bajo las órdenes de mi técnico Alfredo Poyatos, quien espero me siga fogueando y tenga entre manos una preparación exigente como aquella que tuvimos por Colombia con varios clubes de ese país antes de ir al premundial de Guatemala.

 

Aunque te voy a decir que estoy claro en que a ti quien te hace vibrar hasta más no poder es mi hermano más grande; sin embargo, él aún no te ha dado lo que los más pequeños hemos alcanzado, por eso te pido “Marea Roja” nos apoyes como a él, vístete de rojo, sal a la calle, emociónate y sufre con mis acciones, que eso motiva.

 

Te digo que para este mundial tengo una considerable confianza, mucho tiene que ver con la línea ofensiva que tiene olfato goleador, algo que no tuve en las demás ediciones, aunque debo admitir que la línea defensiva no es tan fuerte y ordenada como en otras ocasiones.

 

Además, varios de los jugadores que hacen este equipo ya militan en clubes extranjeros, lo cual es indicativo de cierto roce internacional, tal es el caso de Cecilio Waterman (Fenix – Uruguay), Harold Cummings (Atlético River Plate – Uruguay), Diego Álvarez (Slavia Praga – Rep. Checa), Jairo Jiménez (Torellano F.C.- España),  Luis “Manotas” Mejía (Toulouse – Francia), este último no estuvo en la clasificación pero forma parte del onceno.

 

Intentaré mejorar mis resultados generales en estos certámenes donde me ubican en el puesto #73 de las 82 naciones que han participado en estos campeonatos celebrados cada 2 años desde 1977.

 

Entre mis estadísticas, figura que en 9 juegos disputados no tengo victorias, 8 derrotas y un empate que fue en 2007 ante Corea del Norte (0-0), además de 4 goles a favor y 20 en contra con rendimiento de 3,7%.

 

Realizar una participación digna es lo que quiero, pasar la ronda de grupo es mi deseo. Sin embargo, debo conocer a qué adversarios enfrentaré para que el cuerpo técnico estipule las estrategias a utilizar, ya para cuando leas esta carta “Marea Roja” sabrás cuáles son mis rivales.

 

Me despido diciéndote que me voy al mundial con muchas ilusiones, como cuando lo hice de la mano de Gary Stempel, René Mendieta, Julio Dely Valdés, quienes fueron los técnicos que me guiaron en las anteriores aventuras futbolísticas.

 

Dato: El cuerpo técnico está conformado por Alfredo Poyatos, Mario Méndez y Gaspar Pérez.

 

Créditos de las otros fotos

Cortesía Fepafut