IMG_4052

 

Fotos cortesía de: Marcelino Castillo

 

La maquinaria Promociones y Eventos del Istmo inicio con el pie derecho la temporada 2013, con la presentación de la velada “VIP BOXING NIGHT”, la noche del jueves en el Salón Panamá del Hotel Riu Plaza, donde los fanáticos disfrutaron de seis entretenidos combates.

En el combate estelar, entre el panameño Vicente “El Loco” Mosquera y el dominicano Francisco Contreras por el Título Latino Jr. Welter de la OMB, no hubo primer asalto de estudio, ya que ambos boxeadores sacaron sus armas en esta vuelta, llevando la mejor parte Mosquera quien colocó buenos golpes al cuerpo de su rival.

La segunda vuelta de este combate se calentó, cuando ambos boxeadores se tiraban manos fuertes buscando hacerse daño, en el fragor de este asalto Mosquera se llevó la mejor parte enviando a su rival a la lona de un derechazo, obligando al árbitro Julio Cesar Alvarado a hacer la cuenta de protección al púgil que logró recuperarse.

A pesar de haber caído en el segundo asalto, el púgil dominicano salió en el tercer asalto decidido a buscar el combate, tirando golpes rápidos de izquierda y derechas para recortar la ventaja de su rival.

Llegando a la cuarta vuelta de este combate, Contreras hacía gala de su velocidad ante un Mosquera que buscaba castigar a su rival y acabar el combate.

El quinto asalto le pasó factura al púgil dominicano quien, desde el inicio del pleito, realizó amarres agresivos e indebidos al cuello de Mosquera, obligando al arbitro a descontarle puntos por su mala actuación.

En la sexta vuelta del combate, Contreras continúo con los amarres y la indisciplina obligando al árbitro a detener el pleito y determinar la victoria por descalificación a favor de Vicente Mosquera.

A pesar que el combate no llegó hasta el límite, el pleito brindó un buen espectáculo y emoción, con gran movilidad desde el primer campanazo.

Esta primera velada que presentó la maquinaria Promociones y Eventos del Istmo contó con el respaldo de la afición, que salió satisfecha con el espectáculo.

El choque co- estelar de la noche entre Jezreel “El Invisible” Corrales y el nicaragüense Rene “El Gemelo” Alvarado llenó las expectativas de la afición, en un combate entre dos guerreros que no se dieron cuartel alguno y se dieron metralla desde el primer campanazo, con un Alvarado que apostó a su fortaleza y buenos golpes ante la inteligencia, rapidez y buen boxeo de Corrales, quien demostró que esta listo para grandes retos

Luego de seis explosivos asaltos, la votación de los jueces fue la siguiente: Alexs Marin 59 a 55, Bolívar Arauz 59 a 56 y Gustavo Padilla 59 a 56, todos a favor de Jezreel Corrales.

En lo que se esperaba fuera una guerra de principio a fin, Everardo “El Thunder” Castillo congeló las aspiraciones de Alejandro Corrales al vencerlo al minuto y cincuenta y cinco segundos del primer asalto.

Desde que sonó la campana, Castillo presionó a su oponente sacando un derechazo que envió a Corrales a la lona, para que el arbitro Héctor Afu iniciará la cuenta de protección para Corrales quien se levantó valientemente en malas condiciones para ser rematado por su rival, lo que obligó al arbitro a detener el encuentro.

En pleito por el Título Fedelatin Medio de la AMB, el colombiano Juan Camilo Novoa venció por nocaut en dos asaltos al mexicano Ulises Jiménez.

En el pleito femenino de la noche, Zayda “La Destructora” Mosquera derroto por decisión unánime en cuatro asaltos a Rebeca Vázquez. En este combate Mosquera combatió fuera de su división habitual, sin embargo demostró su poderío al enviar a la lona a Vázquez quien se levantó y termino el combate con mucha agresividad.

En el primer combate de la noche el rockero Eusebio “Godzila” Acevedo mantuvo su invito al vencer por nocaut en dos asaltos al chiricano Anastacio Zurdo.