CgRsaIRoberto Durán será la sede de este campeonato

El director técnico de la Federación Panameña de Taekwondo, Martín Peterson, anunció este martes, el Campeonato Nacional Selectivo de esta disciplina que se celebrará este domingo 12 de febrero en la Arena Roberto Durán con el objetivo de detectar nuevos talentos en las categorías cadetes (12-14 años), juvenil (15-17) y mayor, de cara a los compromisos que se aproximan esta temporada.

Peterson destacó que con este certamen se busca realizar la selectividad para mantener en pre-selecciones a los muchachos que resulten ganadores, lo cual, permite a la federación tener una idea de los atletas a los cuales hay que darle seguimiento para que crezcan mejorando sus condiciones físicas, conocimientos y destrezas.

“Esperamos las representaciones de todas las provincias que sumarían unos 200 atletas donde se destacan los equipos de Panamá, Colón, Veraguas y Chiriquí que tienen atletas altamente competitivos pero tenemos información que todas las delegaciones vienen con participantes muy bien preparados, algunas delegaciones no traen el equipo completo, pero lo importante es mencionar el caso de Bocas del Toro que se está volviendo a activar”, sostuvo.

Agregó el preparador que se va a hacer mucho énfasis en el peso, ya que es muy diferente de acuerdo a la edad del atleta y esto varía en cada categoría. Además, de que permite cuidar a los participantes en los géneros masculino y femenino.

Mientras que el 10 y 11 de febrero se realizará un seminario que lo dictará Juan Antonio Ramos, ex atleta español y actual entrenador de grandes atletas internacionales y olímpicos.
“Este seminario va a ser la antesala del torneo en el Roberto Durán y los horarios serán: Viernes de 4 p.m. a 8 p.m., mientras que el sábado se realizará de 10 a.m. a 2 p.m. de la tarde”, concluyó Peterson.

Martn  Taekwond1