1Modalidad clásica, en los V Juegos Juveniles Nacionales.

 

 

 

 

 

 

 

Chiriquí con cuatro medallas de oro mandó en la modalidad clásica del ajedrez en los V Juegos Juveniles Nacionales, en los tableros disputados en los salones del Hotel El Panamá, en disciplina que contó con la participación de 79 atletas de ocho provincias.

Los del valle de la luna además acumularon dos preseas de bronce. La delegación de Panamá se colocó en el segundo puesto con tres de oro, dos de plata e igual de bronce y Bocas del Toro en el tercero con dos doradas, cuatro plateadas y una bronceada.

Colón terminó con una de oro, Herrera y Panamá Oeste registraron con una de plata y dos de bronce, Veraguas con una plateada y una bronceada y Coclé con una de plata.

Las medallas de oro de los chiricanos fueron alcanzadas en la rama femenina por Juliana Morales en el tercer tablero con cuatro puntos, Marianne Bonilla en el cuarto con cuatro unidades y Fátima Delgado en el quinto con cinco y en masculino por Frank Castillo en el quinto tablero con cuatro.

Los capitalinos lograron sus preseas doradas en masculino con Robert Sun en el tablero uno con seis puntos, Diego Herrera en el dos con 5.5 y Andrés Pérez en el cuatro con cinco.

Bocas del Toro se colgó el oro en femenino con Yeisi Hardy en el tablero uno con 5.5 unidades y Cindy Alfredo en el dos con tres y la dorada de Colón fue con José Chaluja en el tercero con seis puntos.

CATEGORÍA SUB-20…
La Federación de Ajedrez de Panamá aprovechó este certamen juvenil para darle seguimiento a la categoría Sub-20, con una invitación a atletas, que no entrarían dentro del cuadro de medallas.

La provincia de Panamá dominó ambas ramas, en la femenina con Carolina Hay con cinco puntos, escoltada por Fátima Pineda de Chiriquí también con cinco y Anais Abrego de Veraguas con tres y en masculino Alexei Tapia con seis unidades, seguido de Rafael Gutiérrez de Coclé con 5.5 y Pedro Jiménez de Chiriquí con cinco.

Fatima-Delgado  Frank-Castillo  Marienne-Bonilla 
Fátima Delgado Frank Castillo Marienne Bonilla