1En el baloncesto masculino de los Juegos Juveniles.

 

 

 

 

 

 

Colón saboreó las mieles del desquite, cuando a falta de 38 segundos para la terminación del partido Kamir Hummins encestó dos puntos que le dieron el triunfo por tablero de 77-76 sobre San Miguelito, para conquistar la medalla de oro del Baloncesto de los V Juegos Juveniles Nacionales, disciplina disputada en el tabloncillo de la Escuela de Educación Física de la Universidad de Panamá y de paso revalidar el título alcanzado en el 2015.2

Colón que concluyó la justa cestera con marca de cuatro triunfos y una derrota, descalabro que sufrieron ante San Miguelito en la ronda regular por marcador de 61-57, resultado que presagiaba una final espectacular, lo que se registró en ese “partidazo”, que además reflejó el buen futuro para el deporte del aro y el deporte panameño.

Juan Palacios con 20 puntos y Roberto Amstrong con 19 lideraron la ofensiva de los de la costa atlántica y Ramsés Garibaldi y Troy Ordano con 23 y 14, respectivamente fueron los mejores por los del distrito especial.
El representativo de la provincia de Panamá se acreditó la presea de bronce al superar a Veraguas por diferencia de puntos permitidos en los desafíos que perdieron en las semifinales.

El coliseo fue abarrotado por familiares y público en general que disfrutó de una tremenda final entre estos dos equipos.

Al final, el Director de Pandeportes, Roberto Arango Chiari, exaltó el gran nivel demostrado por ambos equipos y se expresó complacido de ver cómo cada provincia está disfrutando su participación en esta justa deportiva, creada para detectar el semillero deportivo en las distintas disciplinas.

3  4