ES-012Recociendo el potencial de los jugadores panameños el Córdoba Club Fútbol de España ha puesto su mirada en el Fútbol de Panamá.

 

Facebook: pandeportes
Instagram: @pandeportes
Twitter: @pandeportes
Youtube: pandeportes
Email: pandeportesinfo@gmail.com
www.pardeportes.gob.pa

 

Recociendo el potencial de los jugadores panameños el Córdoba Club Fútbol de España ha puesto su mirada en el Fútbol de Panamá, teniendo como objetivo la creación de una Academia para el desarrollo y posible contratación de estos talentos.Cordoba-FC

La iniciativa del Córdoba, de la segunda división del fútbol español fue presentada al director general del instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), Roberto Arango por el director de Marca Internacional, Javier Jiménez, quien se encontraba acompañado por Manuel Mirambel, ex presidente del Sporting Club de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) y muy ligado a la entidad del balompié ibérico.

Jiménez indicó que el propósito del Córdoba es establecer una alianza con Panamá para brindar la oportunidad a los jugadores panameños de demostrar su talento y ser la puerta de entrada de estos futbolistas a la liga española y por eso fue el primer contacto con Pandeportes, como ES-003entidad rectora del deporte panameño.

Destacó la disposición de Arango como director de Pandeportes de respaldar este proyecto, que en su primera fase  realizará unas clínicas, que estarán a cargo de Rafael Martínez, coordinador de la Academia del Córdoba.

 Jiménez explicó que todo está programado para estas clínicas que se celebrarán en la ciudad capital del 30 de enero al 3 de febrero en el Domo de la Universidad de Panamá en Curundú, en Chitré, Herrera el 4 y 5 de febrero y David, Chiriquí el 6 y 7 de febrero.

El director de marca internacional del Club Córdoba, reiteró que Panamá es uno de los objetivos establecidos por la institución para desarrollar su programa de alianza estratégica con diferentes países por el crecimiento que ha demostrado el fútbol panameño.

Jiménez puntualizó que es una gran oportunidad para los jugadores panameños que tienen talento y el Club Córdoba se presenta como la plataforma ideal para poder proyectarse al fútbol español, situación que es más difícil con los equipos grandes como el Barcelona y el Real Madrid.