Mundial-3Pandeportes entrega cheques a movimiento nueva generación

 

Facebook: pandeportes
Instagram: @pandeportes
Twitter: @pandeportes
Youtube: pandeportes
Email: pandeportesinfo@gmail.com
www.pardeportes.gob.pa

 

El Mundial del Barrio que rompe fuego el próximo 11 de enero recibió hoy el impulso final cuando el director general del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), Roberto Arango Chiari entregó un aporte económico global por el orden de los 204 mil balboas a Elvis Rodríguez, director ejecutivo del Movimiento Nueva Generación (MNG).

El primer cheque por el orden de los 51 mil 400 balboas será destinado a la organización del XVI Campeonato de Fútbol Copa Mundial del Barrio Grupo Rey Activo 20-30 a nivel nacional donde se espera la participación de 10 mil niños de los barrios más vulnerables y situación de riesgo en todo el país.

Mientras que el segundo aporte económico por el orden de los 153 mil balboas será destinado a la organización de la primera versión del Mundial de Barrio en la Comarca Gnäbe Buglé que arrancaría el próximo 3 de febrero.WA0027

Asimismo Arango Chiari manifestó su orgullo y satisfacción por el tercer año consecutivo en el que Pandeportes continúa como patrocinador de este súper campeonato que beneficia a miles y miles de niños panameños.

“Este es uno de los proyectos del cual nos sentimos sumamente orgullosos y complacidos de poder aportar nuestro granito de arena y que por tercer año consecutivo junto a la Corporación Medcom, Movimiento Nueva Generación y otros importantes patrocinadores,  miles y miles de niños de todo Panamá estarán jugando al fútbol en este verano”, sostuvo la máxima autoridad del deporte nacional.

MUNDIAL GNÄBE BUGLE
Con respecto a la llegada de este torneo a la Comarca Indígena Gnäbe Buglé, Arango Chiari anunció que “Pandeportes y MNG han profundizado su alianza estratégica y como patrocinador único que somos de este nuevo proyecto estamos aportando una suma de fondo importante para llevar el fútbol a esta región del país.  Así que esperamos que tenga el mismo éxito que ha tenido el Mundial del Barrio por estos 16 años para seguir organizándolo”, concluyó.

foto-2Por su parte, Rodríguez manifestó su alegría por el incremento del apoyo de Pandeportes que va desde las instalaciones y su integración al grupo de patrocinadores aportando una suma financiera importante para llevar adelante este proyecto que ha venido de menos a más, beneficiando a 10 mil de niños.
“Este año hemos aumentado la cooperación con Pandeportes para llegar a la comarca con 36 equipos adicionales junto al Movimiento de Voluntariado Juvenil Gnäbe Buglé que dirige Ricardo Miranda en esa zona geográfica para llevar a las comunidades Cerro Algodón y Alto Caballero toda la alegría del fútbol”, remarcó el joven dirigente.

Igualmente hizo hincapié que para el MNG, el deporte con un propósito es un derecho de todo niño y en ese sentido la población infantil panameña debe tener esa oportunidad de poder participar y qué mejor que a través del Mundial del Barrio se pueda llevar esa masificación y en ese proceso no debe escaparse la población infantil de la comarca que hace tiempo han estado solicitando este campeonato.

“Con este aporte vamos a poder cubrir el traslado de los 36 equipos (entre ellos 10 del Mundial del Barrio) de sus comunidades hacia cada una de las sedes, incluyendo sus almuerzos, uniformes, implementos deportivos, adecuaciones de las canchas, marcos, las premiaciones, el arbitraje. El  Mundial Gnäbe Buglé arranca el 3 de febrero y se extenderá hasta el 3 de abril”, puntualizó.