La-Basita1Pandeportes lleva adelante los estudios del proyecto.

El mítico gimnasio de La Basita de la ciudad de David, Chiriquí será reconstruido en su totalidad y se convertirá en un Complejo Deportivo, así lo dio a conocer Mario Pérez, subdirector del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes).

Pérez adelantó que actualmente el departamento de Arquitectura de Pandeportes está realizando los estudios técnicos respectivos, por lo cual, su licitación se estaría llevando el próximo año con una inversión aproximada  no mayor a los 5 millones de balboas.

“La Basita es un proyecto a futuro, va a ser totalmente reconstruida como se ha hecho con el Kenny Serracín que se demolió en su totalidad. Tenemos planificado armar un Complejo Deportivo que va a contar con distintas instalaciones, su licitación sería el año entrante y su período de construcción tomaría entre los 12 y 18 meses”, sentenció el alto funcionario.

7 proyectos en ejecución
Pandeportes tiene 27 proyectos para Chiriquí de los cuales 7 están en plena ejecución con una fuerza laboral combinada de cerca de 181 trabajadores. La inversión total de estas primeras obras que se llevan adelante es de 22.4 millones de balboas que están impactando de manera directa la economía de la altiva provincia chiricana.

Actualmente las empresas contratistas llevan adelante: los estadios Kenny Serracín con un 40 por ciento de avance y  San Cristóbal (13%) en David; San Vicente (12.5%) en Puerto Armuelles; mientras que se lleva adelante la construcción de las canchas sintéticas en Los Naranjos (Boquete); Macano (Boquerón); Frontera (Barú), y San José (David).

La-Basita2 La-Basita3