mayo-4El presente y el futuro del Tang Soo Do, quedó evidenciado con el Primer Torneo Internacional Invitacional…

El presente y el futuro del Tang Soo Do, quedó evidenciado con el Primer Torneo Internacional Invitacional, que con representantes de Costa Rica, Estados Unidos, Haití, México y Panamá, se celebró en la arena Roberto Durán, bajo la organización de la Asociación Panameña de Tang Soo Do y el Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) y el aval de la Federación Internacional de este marcial de origen coreano.mayo-20

Este certamen tuvo como cierre las competencias registradas, en donde se exhibió el potencial de los niños y jóvenes y el alto nivel de los cintas negros, como principales exponentes de los que se han integrado a la práctica de este deporte.

Panamá durante este torneo internacional se convirtió en la meca del Tang Soo Do, al aglutinar a prestigiosos miembros de la Federación Internacional, entre ellos Young Damian Kim, presidente de la Comisión Técnica e hijo de Chun Sik Kim, presidente y fundador del ente mundial de esta disciplina.
Además de los maestros, el estadounidense  Chris Dufor, el haitiano Robertson Croisman, el mexicano Ricardo Pacheco, y los panameños Diógenes Robolt, presidente de la Escuela Tradicional de Panamá y Juan Mariñas, presidente de la Asociación Panameña.

mayo-21El acto de apertura de este evento estuvo encabezado por el director general de Pandeportes, Roberto Arango, quien resaltó el apoyo de la entidad a este deporte, que con el esfuerzo de los dirigentes buscan su espacio en Panamá, como una disciplina que inculca respeto y disciplina, especialmente a los niños que se integran a este arte marcial.

RECONOCIMIENTO Y EXHIBICIONES…
Las actividades desarrolladas durante este torneo internacional, incluyeron reconocimientos con la entrega de diplomas a los cinturones negros y jueces, quienes participaron de un seminario programado durante este evento internacional.

Igualmente se le entregó a Arango, como director de Pandeportes, por parte de Damian Kim un diploma de honor, por el respaldo de la entidad a la difusión de este deporte en Panamá.

Paralelamente se efectuaron exhibiciones de rompimiento de maderas, la utilización de armas y figuras, utilizadas en la práctica de este deporte.

COMPETENCIAS DE FIGURAS Y ARMAS… mayo-16
El ambiente se calentó con las competencias de figuras y armas en las diferentes categorías.

Los primeros que salieron al tatami fueron los que garantizan el futuro de este arte marcial. En la división infantil de 6-7 años la medalla de oro fue para el mexicano Axel Pacheco con promedio de 5.74, la plata para Sebastián Becerra con 5.06 y el bronce para Mauricio Vásquez con 2.49.

La categoría de 10-12 años fue dominada por Ariel Anderson con 5.96, seguido de Guillermo Paiva con 5.72 y Ana Vásquez con 5.57.

En el abierto para cinturones blanco y naranja el primer lugar en damas fue para Jazmín  Peña con 5.50, el segundo para Leian Cuceres con 5.04 y el tercero para Zahaira Herrera con 5.22 y en varones Luis Degracia con 5.38, Alexís Domínguez con 5.28 y Mire Ruira con 4.98.

En cinturones negros en dama, la dorada fue para Stephany Olivares con 8.08, la plateada para la mexicana Ana Ramírez con 8.00 y la bronceada para Sandra Barrios con 7.83 y en varones Ricardo Olivares con  8.14, Abelardo Semmar  con 8.23 y Eloy Tapia con 8.20.

En el estilo bong o formas con armas, el femenino el primer puesto fue para Maricarmen Chang con 8.14, el segundo para Stephany Olivares con 8.14 y el tercero para Sandra Barrios con 7.08 y en masculino para Manuel Cerrud con 8.23, Eloy Tapia con 8.16 y Ricardo Olivares con 8.00.