BARRILES6Panamá se convertirá del viernes 26 al domingo 28 de este mes en  la capital de los caballos con barriles con la celebración del Primer Campeonato Mundial de este deporte ecuestre.

Panamá se convertirá del viernes 26 al domingo 28 de este mes en  la capital de los caballos con barriles con la celebración del Primer Campeonato Mundial de este deporte ecuestre, bajo la organización de la Asociación Panameña de Caballos de Barriles, el respaldo del Instituto Panameño de Deportes – (Pandeportes) y el aval de la Federación Internacional.

Los detalles de este evento que congregará en la pista techada de la hacienda Country Club a atletas de 20 países, fueron ofrecidos en conferencia de prensa, encabezada por el presidente de la Asociación Panameña de Caballos de Barriles, Demetrio Sáenz, María Muñoz, de la junta directiva de esta organización y Roberto Arango, Director General de Pandeportes.BARRILES1

Sáenz indicó que la escogencia de Panamá como sede de este primer mundial de este deporte se realizó hace dos años, como un reconocimiento por parte de la Federación Internacional al desarrollo que he tenido en este deporte, que después de iniciarse en Estados Unidos se ha expandido por todo el mundo.
Destacó que han sido dos años de extensa labor en la organización de este evento de alto nivel, por lo que reconoció el respaldo de PANDEPORTES como fundamental, al igual que la empresa privada que se ha ido sumando como patrocinador.

Sáenz explicó que el evento contará con cotizados jinetes y jocketas de estos países, que en dupla de femenino, masculino y mixta buscarán consagrarse en la acumulación de puntos durante los tres días de competencia como campeones y recibir las respectivas hebillas de oro, plata y bronce.

Resaltó que para este evento como caracteriza las competencias internacionales los ejemplares serán del país anfitrión, por lo que Panamá tendrá a disposición 25 ejemplares de alto nivel, que por medio de sorteo serán asignados a los jinetes y jocketas.

Igualmente puntualizó que Panamá contará con una excelente representación en las jocketas Isabel López Marín y Ana Greis Nader, quienes lograron la clasificación en los torneos nacionales, en que superaron a los varones.

Arango, ponderó lo importante para Panamá organizar este evento en que intervendrán participantes de alto nivel, que demuestran que este es un bello deporte, pero de gran riesgo para los que lo practican.

Muñoz detalló que además del Campeonato Mundial se celebrará el Campeonato Nacional de Barriles en  sus diferentes categorías y el Para Ecuestre, para atletas con discapacidad, por lo que esta justa será toda una fiesta.