IMG 0088¡A todo vapor!

El director general del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), Roberto Arango Chiari entregó hoy el cheque por B/. 3,150,000.00 a Olimpiadas Especiales Panamá (OEP) para la celebración de los III Juegos Latinoamericanos que se realizarán en nuestro país del 20 al 28 de abril próximo.

En el acto de entrega de estos importantes fondos económicos que se utilizarán para cubrir gastos de alimentación, hospedaje, premiación, transporte, publicidad y uniforme. Arango Chiari estuvo acompañado por Sandra Sánchez, directora ejecutiva de los juegos de OEL y Ángel Hoo, miembro del comité ejecutivo de los juegos quien recibió este importante aporte.

De esta forma, el Gobierno Nacional a través de Pandeportes ratificó su compromiso con OEP y minutos antes de la entrega de estos importantes recursos la máxima entidad del deporte nacional y OEP sostuvieron una reunión de coordinación para afinar todos los detalles de la organización de este mega evento deportivo que unirá a toda la región  Latinoamérica.

“Pandeportes y OEP van a sostener reuniones periódicas como parte del Comité Organizador de los III Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales. Esta justa es gran desafió, pues son juegos enormes y demandan una logística tremenda y estamos a menos de 70 días para que se inaugure esta gran fiesta deportiva”, apuntó Arango Chiari

CRONOGRAMA DE TRABAJO
Igualmente Arango Chiari puntualizó que aparte de la entrega de los recursos se ha establecido un cronograma de trabajo para que nada falle durante estos juegos y nuestro país se luzca siendo grandes anfitriones.

En cuanto a las instalaciones deportivas, informó que Pandeportes tendrá las 4 instalaciones que se utilizarán para esta cita deportiva en óptimo estado como será el estadio Rommel Fernández donde se harán arreglos importantes a la pista de atletismo, la piscina Eileen Coparropa que va a ser reinaugurada en marzo, el estadio Ernesto “Cascarita” Tapia que recientemente fue remodelado y la Arena Roberto Durán que será sometido a reparaciones generales.

Por su parte, Sanchez a nombre de OEP agradeció todo el respaldo de Pandeportes para la organización de esta justa regional de Olimpiadas Especiales e informó que la organización está en un 80 por ciento de su capacidad en estos momentos previos.

“Tenemos cubierto todo el tema de la logística de transporte, alimentación, hospedaje. Estamos en estos momentos definiendo la llegada de los 21 países, para hoy debe estar llegando la  inscripción de cada representación y confirmando el número de voluntarios activos para los juegos, así  como también ultimando detalles en la parte médica con el Sistema de Crisis del Gobierno Nacional que estarán apoyando en este evento”, concluyó.

IMG 0006 IMG 0010