1Con buenas noticias sobre todo para los niños y grandes expectativas y alegría, se lanzó oficialmente la Fundación del guardameta de la Selección de Panamá Jaime Penedo

Con buenas noticias sobre todo para los niños y grandes expectativas y alegría, se lanzó oficialmente la Fundación del guardameta de la Selección de Panamá, Jaime Penedo, en compañía de su esposa, padres e hijos.2

Esta fundación es un sueño hecho realidad para Jaime y su familia, la misma busca ayudar a niños y a jóvenes a desarrollar su talento, a creer en sus facultades, pero sobre todo orientarlos en cómo llegar al éxito ofreciéndoles las herramientas que los  potencien como mejores seres humanos.

En esta primera etapa la fundación tiene programado iniciar una jornada de actividades para niños/as, adolescentes y jóvenes en riesgo social del área de San Felipe, utilizando como mecanismo de resocialización, la promoción y el desarrollo de  valores,  aislándolos del ocio, las calles  y los riesgos de la violencia.

Otro de los objetivos de la Fundación Jaime Penedo es trabajar con academias, escuelas, clubes deportivos, colegios, programas y proyectos de los  barrios, apoyar su labor, a través de actividades físicas principalmente con aquellas que lo trabajan como una alternativa para aislar a los niños/as, adolescentes y jóvenes de la violencia en sus barrios.

3Penedo agradeció a sus primeros patrocinadores en este noble proyecto e invitó a los Medios de Comunicación Social que han estado siempre siguiendo su carrera deportiva, a unirse a esta causa y poder ayudar a más niños y jóvenes a lograr sus metas y ser personas de éxito en sus proyectos de vida.

Manifiesta que es un camino largo que tiene que recorrer y que tiene mucha fe de lograrlo.
Toda esta idea e iniciativa que luego se convirtió en una realidad inició cuando visitó por primera vez el albergue de San Felipe, donde jugando fútbol al principio, se convirtió en otra cosa.

Palabras de Jaime Penedo
¿Qué significa para ti esta Fundación?
“Todo en la vida tiene un comienzo y dar ese paso en ocasiones es el más difícil y si no se da es imposible empezar. Está Fundación significa eso para mí el primer paso el más importante, el que le da vida a todo y un principio a todo”.

¿Que aportara tu fundación a la sociedad, a los jóvenes?
“Quiero ofrecer un plan para poder transmitir éxito, llevar principios y valores. Los ganadores no nacen, se hacen. Una buena preparación física y mental más el mediano talento que tengas te pondrá en una mejor posición. Quiero poder desarrollar triunfadores.
No he visto alguien que nazca levantando un trofeo, hay que ir por él, a esto me refiero. Soy un fiel creyente que no hay mayor obstáculo que el que uno mismo se impone en ocasiones”.4

¿Que harás Jaime, que aportará tu fundación, en que contribuirá a la sociedad?
“Empecé a buscar palabras que me orientaran niñez, juventud, actividad física, mentalidad ganadora, resistencia al fracaso, perseverancia, éxito triunfador,  disciplina, constancia, autodidacta y alimentación. Al escribir estas palabras y leerlas me di cuenta que todas guardaban relación conmigo y mi carrera lo cual me pareció excelente porque no hay mayor aprendizaje que el vivido en la propia piel, y me dije por qué no utilizar mi carrera, mi talento y aprendizaje en la vida para inspirar a niños y a jóvenes.
El talento es un ingrediente pero no es el más importante.

De aquí nace la idea principal hacia donde quiero llevar mi fundación, es un trabajo extenso que lograremos, la idea es darle a la niñez y juventud de escaso recurso, un plan de desarrollo tanto mental como físico para poder potenciarlo al más alto nivel, construyendo hombres independientes, con espíritu de perseverancia. Toda persona tiene la capacidad de superación, solo hay que activársela y hacerla constante con pensamientos positivos y disciplina. Es así como me gustaría aportar  a la sociedad. Ese es mi sueño.,”.

“El fútbol educó parte de mi vida, diseñó mi carácter, me enseñó mucho, no quiero irme con esto, quiero intentar dejarlo aquí”.

Jaime Penedo