1La Cinta Costera 3 recibió a 40 competidores el recién pasado fin de semana

 

Facebook: pandeportes
Instagram: @pandeportes
Twitter: @pandeportes
Youtube: pandeportes
Email: pandeportesinfo@gmail.com
www.pardeportes.gob.pa

 

 

Mucha más importancia ha tomado el skateboarding en Panamá, después de haber sido confirmada la aceptación de este deporte en las Olimpiadas de Tokyo 2020. Después de años de lucha y conflictos entre las federaciones, se logra incluir esta disciplina junto con otras 4 nuevas.

La Cinta Costera 3 recibió a 40 competidores el recién pasado fin de semana, que además de demostrar sus grandes talentos y habilidades sobre la patineta, buscaban una posición o clasificación en la delegación que representará a Panamá en las competencias clasificatorias para los juegos olímpicos.

Los jueces fueron testigo y calificadores de las grandes proezas de estos atletas sobre la patineta, cuyas edades superaban los 18 años.

Por supuesto que fue una dura decisión para estos jueces, pero tuvieron que escoger a tres ganadores de la categoría “Bowl” que es representada por su forma de tazón y estos fueron Angelo Morales, Iván Suazo y Jonathan Paz.

Hubo otra modalidad llamada “Street” basada en acrobacias hechas en las calles, quienes sus tres ganadores fueron, Pedro Beitia, Bredio Alfaro y Dionel Jaén.

Esta competencia llamada Copa Skateboarding es la primera de varias competencias clasificatorias que se realizarán en nuestro suelo patrio.
Pandeportes seguirá apoyando esta disciplina a través de la Asociación Panameña de Patinaje y el Comité Olímpico de Panamá.

2 4
3 5