FOTOS DE TRABAJOS EN LA PISCINA E. COPARROPA 028

Las rehabilitaciones generales en la piscina Eileen Coparropa avanzan a buen paso de acuerdo al plan de mejoras generales que lleva adelante la Compañía Especializada S.A.

El director general del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), Roberto Arango Chiari y la jefa de arquitectura e ingeniería, Marialina Pérez, realizan inspecciones a los trabajos que se llevan a cabo.

Según el cronograma de ejecución, la primera etapa consistió en la remoción de policarbonato existente, suministro e instalación de techo termo acústico sobre el área de graderías y cambio total de techo sobre pasillos, vestíbulo, áreas de oficinas, baños y vestidores. Además,  se realizaron cambios a los canales pluviales y bajantes.

Igualmente se levantó todo el piso y se instaló porcelanato de alto tráfico en toda la zona de circulación. Se amplió el vestíbulo demoliendo lo que antes era la taquilla y se limpió toda la estructura con “sand-blastin” para evitar la corrosión. Se impermeabilizaron las losas de las graderías existentes para evitar futuras filtraciones y se reemplazaron las gradas de metal  por graderías de concreto similares a las originales, mientras que en a la parte operativa se reemplazará todo el sistema de bombas y filtros del cuarto de máquinas.

Entre otros trabajos ya adelantados podemos mencionar la aplicación de tratamiento corrosivo en el techo principal, el cambio los bajantes y canales pluviales, el mejoramiento de acera, iluminación, remodelación de baños y vestidores existentes, con azulejos piso techo y piso de mosaiquillos antideslizantes.

También se instalaron artefactos sanitarios tipo fluxómetro y duchas. En los pasillos se instalaron tragaluces de policarbonato para mejorar la iluminación natural y se hizo cambio total de techo de policarbonato de los estacionamientos y techo de letrero de marcación existente en el área de la piscina.

Pérez señaló que “Estamos haciendo un cambio total al sistema de bombeo de la piscina para eliminar todas esas tuberías que se veían superficialmente de un lado al otro que definitivamente era un sistema obsoleto”, puntualizó.

Mientras que Arango Chiari informó que muy pronto nuestros atletas tendrán una instalación acuática totalmente restaurada: “Estimamos que la obra pueda estar lista a mediados de marzo”, destacó el Director.