bloody mary1Cinco para las seis de la mañana (tee time). Una leve capa de neblina sobre el campo que impide verlo

Por: Roger González
Foto: Cortesía Roger González

 

 

Quince grados de temperatura y el sol que empieza a hacer su aparición sobre el green del segundo hoyo. El olor a pasto húmedo me recuerda al “Bloody Mary” que me he preparado para empezar mi ronda. ¡Así inicia el maridaje de hoy!

Todo se marida; solo hay que encontrar la afinidad, el complemento o el contraste que más te agrada para combinar. Esto se practica principalmente degustando la gastronomía pero también se da apreciando un buen habano, escuchando música y porque no, jugando al golf.

Para mi, el perfecto maridaje al iniciar una ronda de golf es con el legendario Bloody Mary, y cargado. En cuanto al aroma, ese olor a pasto húmedo del que hablé armoniza perfectamente con el apio de la bebida. Sin embargo, el jugo de tomate complementa de maravilla la ronda porque ofrece un complejo de vitaminas, especialmente la B que provee de energía, muchos antioxidantes y potasio, ideal para disminuir la fatiga muscular y mantener hidratadas las células del cuerpo. Pero más importante es lo cargado, que te ayuda a relajar el cuerpo para concentrarte solo en seguir ese giro mecánico constante que hace que la bola llegue donde queramos. El resultado de este maridaje fue una ronda de 85 tiros, uno que otro fallido, un par perfectos pero todos gratificantes que te hacen querer volver a jugar muy pronto.

“Nos vemos maridando en el próximo hoyo”.