dreamstime m 29306179Helados, batidos y demás bebidas cargadas en calorías son la tentación del verano

Foto: Dreamstime

 

El calor hace que nuestro organismo necesite más agua por la pérdida de líquidos a través del sudor, y en algunas ocasiones, carecemos de energía, sobre todo si nos dedicamos a las actividades sedentarias, por ello durante esta época se hace muy común recurrir al consumo de sodas, jugos, frappés y todo tipo de bebidas refrescantes para saciar la sed.

Si bien es cierto, es indispensable aumentar el consumo de líquidos durante el verano, para ello se debe seleccionar la bebida adecuada que hidrate nuestro cuerpo y a su vez sea saludable, puesto que la selección inadecuada puede llevar a la ganancia de peso.
Es recomendable aumentar el consumo de frutas y vegetales que brinda la época, entre ellas la sandía, el melón, la naranja y demás, estas proporcionan vitaminas, minerales, carbohidratos saludables y agua en forma natural. Las ensaladas de vegetales preparadas con limón o vinagre, especies y hierbas, es uno de los platos saludables para incluir en la alimentación durante el verano, ya que aportan nutrientes beneficiosos y contienen pocas calorías. Es importante no exceder el uso de aceite en la preparación, ya que ayuda a no incrementar las calorías.

En cuanto al consumo de líquidos, lo ideal es que sean sin azúcar agregada, y sin alcohol, el agua natural es la opción por excelencia. Los jugos naturales sin azúcares agregados también son una buena elección, por supuesto sin abusar de las cantidades ya que las frutas contienen azúcares, por lo cual no pueden consumirse de forma descontrolada.

Bajar de peso o mantener un peso saludable, por lo general implica una combinación de ejercicio físico y control de las calorías consumidas a través de alimentos y bebidas. En general, consumir menos calorías cada día conducirá a la pérdida de peso, sin importar si las calorías provienen de alimentos líquidos o sólidos. Sin embargo, los líquidos y sólidos pueden afectar tus esfuerzos de controlar el peso.
Tener buenos hábitos de alimentación es una tarea para cualquier época del año, sin embargo querer lucir vestuarios acorde al verano, conlleva a realizar dietas pueden ser riesgosas, para la salud. Para tener un programa de alimentación balanceado que permita, cubrir con los requerimientos nutricionales adecuados, bajar de peso y mantenerse hidratados, es importante consultar con un nutricionista idóneo para la orientación y proporción de una dieta sin riesgos para la salud.


Fanny Cardoze
Nutricionista Dietista
393-6667
info@fannycardoze
www.fannycardoze.com
Twitter: @fcardoze @fannycardoze
Facebook: FannyCardoze Nutrition & Fitness