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¿Qué sucede cuando deseamos perder peso? ¿Por qué esa meta es una de las más difíciles de lograr?

Los humanos poseen una herramienta poderosa, la mente. Si se utiliza la inteligencia para gobernar los sentidos, se tendrá el control necesario para funcionar adecuadamente en cualquier aspecto de la vida.

 

Para el éxito en la pérdida de peso, debemos considerar algunos aspectos psicológicos como:

 

  1. POSIBILIDAD: introducir en el pensamiento que SI es posible ser delgado; sin importar, la cantidad de libras, edad o intentos anteriores, es producto de un auto convencimiento. En ocasiones se piensa que NO se es capaz de perder peso, pero se trata de simplemente de que no se está haciendo lo correcto (poca instrucción en nutrición, ejercicios inadecuados o falta de ejercicio).

Valor: Los intentos fallidos generan decepción, frustración y pérdida de motivación; la gran noticia es que son sólo creencias.

Las creencias son conjeturas propias que se convierten en LIMITANTES MENTALES. Una asesoría profesional le ayudará a romper con las creencias que le han hecho subir o le han mantenido atascado en el mismo peso. La mente necesita conceptos correctos de pensamiento e introducir creencias positivas, que le motiven a intentar una vez más obtener el resultado deseado.

  1. LOGRO: tradicionalmente hemos sido educados con la palabra “NO” por delante: “No toques eso”, “NO te subas allí”, “No puedes hacer eso”… Una vez se tome conciencia de la posibilidad de la pérdida de peso, utilice una mejor alternativa: Agregue la palabra “TODAVIA.” Esta quita la limitante de imposible y convierte el mismo hecho en un logro en camino de suceder. Inmediatamente la mente empieza a reeducarse con una terapia de motivación que ayuda a continuar trabajando en el objetivo de perder peso.

  1. MÉRITO: Con la ayuda de un profesional, explore qué ha generado el pensamiento de que usted no merece ser delgado(a). Lo importante no es una figura esbelta, sino la salud que se rescata al perder peso. Una vez inicien los cambios en su cuerpo, la motivación aumenta, la autoestima mejora, hay mayor nivel de energía y esto sólo sucede, cuando se adquiere el concepto mental de que “MERECEMOS” ser delgados.

Transforme sus pensamientos negativos…

“Debo estar delgado(a)”

 

 

Desesperación y auto castigo se genera cuando el objetivo se ve lejano; el perfeccionismo le lleva a compararse inadecuadamente con modelos de pasarela.

“Quiero ser delgada (o) por mi salud, y por mi futuro”.

 

Se debe desestresar la mente de pensamientos rígidos, destacando que lo importante es  la razón por la cual se desea adelgazar y no el parámetro establecido.

“Necesito resultados inmediatos.

 

Establecer metas irreales, en tiempos límites genera presión al enfocarse únicamente en la báscula.  Al ver poco o ningún resultado, se entra en un círculo vicioso de estancamiento.  Intento-Sin resultado-Frustración-Depresión-Intento.

Deseo resultados permanentes.

 

Establezca metas adecuadas con ayuda profesional (nutricionista, entrenador personal, psicólogo, entre otros).

“Dietas difíciles e intolerables”.

Las soluciones fáciles, usualmente terminan en frustración. Los resultados mágicos de las dietas de moda brindan resultados a corto plazo que impiden se aprendan las estrategias de paciencia y persistencia.

Dietas=nutrición saludable y balanceada.

Se pueden consumir alimentos balanceadamente, controlando la ingesta de calorías, la dieta no es restricción. Podrá PERDER PESO y continuar con el objetivo de mantenimiento al adquirir nuevos hábitos alimenticios.

“NO HAY ÉXITO SIN FRACASO” no importa cuántas veces se haya  intentando, lo importante es la conciencia de buscar las herramientas adecuadas y los profesionales idóneos que apoyen su objetivo, manteniendo el control de la mente que SI influye en la pérdida de peso.

 

Por:

Lcda. Ilka Donato

idonato15@hotmail.com

CEL. 6673-5808 TEL. 270-7934/35

STAY FIT Calle 74 San Fco.

Fit Body Edif. Golf plaza, PB