sh_1ra_caminata_en_que_participan_en_metro_mall sh_img_2376

Ejercicio físico seis veces por semana, una dieta rigurosa y balanceada es la constante en el día a día de los participantes.

Por: Isaac Castillero Wilson

Gran disciplina y fuerza de voluntad han desarrollado los ocho concursantes del Reto Fitness by Fanny Cardoze, quienes han seguido por 8 semanas un estricto plan de entrenamiento y dieta para alcanzar su meta.

 

La competencia ha sido ardua.  Cambiar el estilo de vida en beneficio de su salud ha sido la principal inspiración de los participantes quienes reconocen que luchan principalmente contra sí mismos.

El esfuerzo físico ha consistido principalmente en ejercicios cardiovasculares, con el fin de perder grasa y mejorar la circulación. Diariamente se cumple con una rutina de más de una hora en la caminadora, elíptica y bicicleta, más abdominales y tonificación de piernas.

+Salud -Obesidad

Actividades de orientación nutricional y talleres de motivación sicológica entre otros, han logrado enfocar al grupo en el cambio de hábito alimenticio.

 

La nutricionista Fanny de Cardoze, a cargo del seguimiento a los competidores, indicó que hasta el momento los resultados han sido positivos e incluso han superado sus expectativas, “Se busca la pérdida de peso en grasa (no en líquido). Físicamente los muchachos han logrado cambios en sus rostros, abdomen, y cintura. Lo mejor es que se tenía programado que bajaran 10lbs por mes y la mayoría lo superó”, agregó.

 

Sin duda que el empeño de: Janet, Cristina, Nini, Betzy, Fernando, Luis, Adán y Jhalmar se está notando y curiosamente éstos entrenan por menos de 2 horas diarias.  Esto indica que cualquier persona que decida mejorar su calidad de vida lo puede lograr con la cantidad adecuada de ejercicio.

 

De momento, el camino luce prometedor para los concursantes quienes intentarán superar la meta límite de 40lbs a bajar.  Aunque este es el mes más difícil, pues han llegado a la etapa donde sus cuerpos se han adaptado al ritmo, por lo que les costará más perder peso.  Ahora habrá que hacer reajustes en las cantidades de calorías a ingerir, la dieta a seguir cambia progresivamente y no todos los metabolismos la asimilan igual.  Están el nivel más crucial del concurso.

 

fitness11

fitness12

fitness13

 

Los 10 mandamientos, Reto Fitness

1 Actividad física: 6 días a la semana (Gimnasio).


2 Ingerir diariamente: 2 litros de agua (8 vasos).


3 Evitar añadir o eliminar alimentos.

4 Cumplir con los horarios de comida establecidos.

5 Evitar comer en la calle.

6 Los menús se utilizan, sin llevar un orden numérico.

7 Preparación de comidas: pollo, pescado y res (azadas, sudadas, o a  la plancha).  Evitar freírlas.

8 Los condimentos: sal, ajo, cebollina, culantro, pimentón, y especias naturales.

9 No utilizar: gallinita, salsa condimentada (china, inglesa, baturro), ajinomoto, o productos enlatados, por el contenido de grasa y sodio que empeora la retención de líquidos.

10 Nada de comida rápida o bebidas carbonatadas (sodas, chichas).