tn20110502_100_1184

Por: Fernando Toledo, especial para Sports & Health | Fotos: Fernando Toledo

Jefferson Pérez, el Campeón Mundial y único medallista olímpico ecuatoriano en marcha, convocó por tercera vez a los 15k FFC a correr por las calles de Cuenca -ciudad andina de exquisita belleza- en la fría y lluviosa mañana del pasado 17 de abril de 2011.

Los 10° de temperatura no fueron obstáculo para que los más de 10mil participantes, vencieran las difíciles subidas del Vado y la Huayna Cápac, el empedrado de la calle Bolívar, la bajada hacia la Ordoñez Laso y la rápida ave. Remigio Crespo; más de 250mil personas alentaron a lo largo del recorrido a todos los corredores y de manera especial al cuencano Byron Piedra, quien con tiempo de 47: 03, ganó por segunda vez consecutiva, esta emocionante prueba.

Sin duda, para mí fue una gratísima experiencia participar, a pesar del frío y del “soroche”(falta de aire por altura, Cuenca está a 2500m sobre el nivel del mar), terminé en 1:16; como panameño de corazón pude sentir el calor de la gente cuencana y la satisfacción de compartir esta pasión por el running con tanta gente; por eso, me encantaría que mis amigos corredores panameños se interesaran por conocer y participar en esta carrera, muy diferente por el trazado de la ruta urbana y el paisaje maravilloso que rodea a mi ciudad de origen.

Desde luego los 15k FFC, es una carrera joven y JP Sport Marketing sus organizadores, hacen lo posible para que cada año se cometan menos errores y se vaya consolidando como un referente nacional e internacional en el running. La carrera ha recibido un gran apoyo de la empresa privada, de instituciones gubernamentales y de los atletas nacionales e internacionales.

tn20110502_img_1804

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Valor: 100mil dólares en premios y un auto cero kilómetros es sorteado entre todos los que cruzan la meta; todo esto avalado por el carisma y reconocimiento a nivel mundial, del gran deportista cuencano Jefferson Pérez Quezada.