Por: Sandra Chiam

@sandrachiam

www.sandrachiam.com

Parece mentira haya pasado un año desde que les escribí a través de Sports & Health, el tiempo vuela.

Entrando en materia… “this is the most wonderful time of the year”, la temporada más esperada por los comerciantes para vender y por todos nosotros, para comer y surtirnos de esas cosas materiales (necesarias o no), que tanto nos gustan.

Las colecciones otoñales entran con fuerza y marcan las tendencias del streetstyle hasta marzo 2018.  Ropa oversize y exagerada, layers, texturas de terciopelo, plumas, fake leather, gamuza o suede, lentejuelas de colores, botas altas y mucho, pero mucho “peluche” look.

Usualmente estas colecciones pasan desapercibidas y sin mucho protagonismo en nuestro país, debido al clima tropical lluvioso que nos acompaña y que sigue vigente hasta los primeros días de diciembre. Compramos muchas de estas piezas de invierno, para viajar por placer en las fiestas o para irnos a esquiar con la familia, pero no deberíamos comprar todos los años si mantenernos un kit viajero neutral y atemporal.

Piezas esenciales para armar el “kit viajero”:

  1. Abrigo: compra un abrigo largo de plumas de avestruz, que aunque cueste un poco más, es el mejor aliado para climas fríos medios y extremos. Te recomiendo adquirirlo en negro, combina con todo, y será de muchísima utilidad.
  2. Guantes: debes tener dos pares de guantes de cuero en tu maleta. En el frío, sueles entrar y salir de muchos lugares lo que hará que te quites y pongas los guantes muchas veces y podrías perder uno. Prevenir es mejor que lamentar.
  3. Interiores: usarlos largos es mi mejor recomendación, ya que son antialérgicos, delgados y livianos, hechos con tecnología para cubrir el cuerpo de las inclemencias del frío de una manera natural.
  4. Protector de cuello o bufanda: para evitar resfriados, debes cubrir tu cuello con una bufanda; sin embargo, recomiendo el uso de un protector térmico. Éste es mucho más abrigador y protegerá tu cuello más que una bufanda de lana.
  5. Botas: un par de botas con suela de tractor (antideslizantes y anti resbalantes) son necesarias aunque no nos guste mucho su aspecto. Usar botas “fashion” en climas fríos es una opción poco inteligente, ya que no suelen ser abrigadas, y tus piernas y pies sufrirán las consecuencias.
  6. Boina o sombrero: debes cubrir tu cabeza del frío usando un sombrero o una boina (el trend de esta temporada). No es aconsejable cubrirse con pañoletas o estolas.
  7. Jersey turtle neck: son un complemento imprescindible, son frescos cuando hace calor y calientan cuando hace frío. Es un accesorio para cualquier estación del año.
  8. Pantalón térmico: usar jeans para viajar a climas bajo cero no es recomendable, podrían enfermarte. Usar un pantalón térmico permitirá moverse a todos lados libremente.

Una vez tengas estos 8 artículos esenciales en colores neutros (negro, gris, azul navy y burgundy), guárdalos en un lugar seguro y sácalos al sol un par de veces al año y antes de tu siguiente viaje.  Verás que con este kit viajero estarás lista para tu próxima aventura, sin preocuparte por compras de última hora.

Masstige,